Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112907
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHidalgo Fernández, Franciscoen_US
dc.contributor.authorRomero González, Álvaroen_US
dc.contributor.authorVega Gómez, Carlosen_US
dc.date.accessioned2021-12-10T17:05:05Z-
dc.date.available2021-12-10T17:05:05Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-35708-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112907-
dc.description.abstractEl estudio de la Historia Social de la Familia es una línea de investigación desarrollada desde la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad, se ha convertido en una de las vías más dinamizadoras de investigación gracias a la interdisciplinaridad junto a otras Ciencias Sociales. Mediante el cruce nominativo de fuentes primarias, conceptos como el de trayectorias han sido desarrollados y, en consecuencia, las vías de análisis han disparado las posibilidades de este campo. Distintos grupos de investigación repartidos por la geografía peninsular han ahondado en dicho tema de una manera notoria. No obstante, la digitalización a la que asistimos hoy día expone un alto grado de posibilidades para desarrollar nuevos parámetros de búsquedas que enriquezcan la investigación, aunque adquiere especial relevancia su transposición didáctica al aula de las enseñanzas medias. Modernalia nace en este contexto de digitalización gracias a una red interuniversitaria dirigida por el Seminario de Historia Social de la Población que recoge un bagaje de preocupación por el aprendizaje novedoso de la historia desde una perspectiva del siglo XXI.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceLibro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 1-10en_US
dc.subject550623 Historia de la sociologíaen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject630707 Tecnología y cambio socialen_US
dc.subject.otherHistoria Socialen_US
dc.subject.otherHistoria de la Familiaen_US
dc.subject.otherHistoriografíaen_US
dc.subject.otherRecursos Didácticosen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.titleTrayectorias familiares y las TIC. Hacia una historia social en el siglo XXIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021)en_US
dc.description.lastpage10en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate19-11-2021-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (2,11 MB)
Vista resumida

Visitas

101
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

81
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.