Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112907
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hidalgo Fernández, Francisco | en_US |
dc.contributor.author | Romero González, Álvaro | en_US |
dc.contributor.author | Vega Gómez, Carlos | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T17:05:05Z | - |
dc.date.available | 2021-12-10T17:05:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-35708-6 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112907 | - |
dc.description.abstract | El estudio de la Historia Social de la Familia es una línea de investigación desarrollada desde la segunda mitad del siglo XX. En la actualidad, se ha convertido en una de las vías más dinamizadoras de investigación gracias a la interdisciplinaridad junto a otras Ciencias Sociales. Mediante el cruce nominativo de fuentes primarias, conceptos como el de trayectorias han sido desarrollados y, en consecuencia, las vías de análisis han disparado las posibilidades de este campo. Distintos grupos de investigación repartidos por la geografía peninsular han ahondado en dicho tema de una manera notoria. No obstante, la digitalización a la que asistimos hoy día expone un alto grado de posibilidades para desarrollar nuevos parámetros de búsquedas que enriquezcan la investigación, aunque adquiere especial relevancia su transposición didáctica al aula de las enseñanzas medias. Modernalia nace en este contexto de digitalización gracias a una red interuniversitaria dirigida por el Seminario de Historia Social de la Población que recoge un bagaje de preocupación por el aprendizaje novedoso de la historia desde una perspectiva del siglo XXI. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Libro de Actas de las VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 18 y 19 de noviembre de 2021, p. 1-10 | en_US |
dc.subject | 550623 Historia de la sociología | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 630707 Tecnología y cambio social | en_US |
dc.subject.other | Historia Social | en_US |
dc.subject.other | Historia de la Familia | en_US |
dc.subject.other | Historiografía | en_US |
dc.subject.other | Recursos Didácticos | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.title | Trayectorias familiares y las TIC. Hacia una historia social en el siglo XXI | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VIII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2021) | en_US |
dc.description.lastpage | 10 | en_US |
dc.description.firstpage | 1 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 10 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-11-2021 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 19-11-2021 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
101
actualizado el 16-dic-2023
Descargas
81
actualizado el 16-dic-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.