Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112833
Título: | Developing Argumentation in History Texts: Epistemic Modality and Evidentiality | Otros títulos: | El desarrollo de la argumentación en los textos de historia: modalidad epistémica y evidencialidad Le développement de l'argumentation dans les textes d'histoire: modalité épistémique et évidentialité |
Autores/as: | Alonso Almeida, Francisco Jesús Álvarez Gil, Francisco José |
Clasificación UNESCO: | 570201 Lingüística histórica | Palabras clave: | Modalidad epistémica Evidencialidad Argumentación Inglés moderno Textos de historia, et al. |
Fecha de publicación: | 2021 | Publicación seriada: | Pragmalinguistica | Resumen: | El objetivo de este trabajo es estudiar el uso de los mecanismos epistémicos y evidenciales para expresar opinión en el entramado argumentativo en textos sobre historia en inglés moderno. Los datos se han tomado del Corpus of History English Texts (CHET), compilado como una subsección del Coruña Corpus en la Universidad de A Coruña (España) (Moskowich y Crespo, 2007). El corpus posee su propia herramienta de análisis denominada Coruña Corpus Tool (CCT). No hay un consenso en cuanto a la relación entre la modalidad epistémica y la evidencialidad. En este documento, nuestro enfoque es disyuntivo (véase Dendale y Tasmowski, 2001) en tanto que se entiende como una categoría distinta de la modalidad epistémica, incluso si existen casos de superposición funcional. Las conclusiones muestran que estos dispositivos tienen un fuerte potencial textual y pueden, por lo tanto, utilizarse para el desarrollo de la argumentación. This paper reports on the use of epistemic modal devices and evidentials in order to indicate perspective in modern English texts in the domain of history. The data has been excerpted from the Corpus of History English Texts (CHET), compiled as a subsection of the Coruña Corpus at the University of A Coruña (Spain) (Moskowich and Crespo, 2007). The corpus is to be used with its own corpus tool, i.e. the Coruña Corpus Tool (CCT) for text retrieval and analysis. There is not an agreed position concerning the relationship between epistemic modality and evidentiality. In this paper, our approach is disjunctive (see Dendale and Tasmowski, 2001) in the sense that it stands as a distinct category from epistemic modality, even if functional overlapping may result from the pragmatic interpretation of particular samples. Conclusions will show that these devices have a strong textual potential and can, therefore, be used to develop argumentation. Le but de cet article est d’étudier l’utilisation de mécanismes épistémiques et probatoires pour indiquer l’opinion dans le cadre argumentatif de l’anglais moderne dans les textes d’histoire. Les données sont extraites du Corpus of History English Texts (CHET), compilé comme une sous-section du Coruña Corpus à l’Université de La Coruña (Espagne) (Moskowich et Crespo, 2007). Le corpus dispose de son propre outil d’analyse appelé Coruña Corpus Tool (CCT). Il n’y a pas de consensus sur la relation entre le mode épistémique et l’évidentialité. Dans ce document, notre approche est disjonctive (consulter Dendale et Tasmowski, 2001) en ce sens qu’elle est comprise comme une catégorie différente du mode épistémique, même s’il existe des cas de chevauchement fonctionnel. Les conclusions montrent que ces dispositifs ont un fort potentiel textuel et peuvent donc être utilisés pour le développement de l’argumentation. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/112833 | ISSN: | 1133-682X | DOI: | 10.25267/Pragmalinguistica.2021.i29.01 | Fuente: | Pragmalinguística [ISSN 1133-682X], v. 29, p. 12-26 |
Colección: | Artículos |
Visitas
109
actualizado el 16-mar-2024
Descargas
105
actualizado el 16-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.