Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112816
Título: Introducción a la plataforma MOOC de las Universidades Chinas
Autores/as: Wang, Lili 
Chen, Danna
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
630707 Tecnología y cambio social
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Universidad de Zaragoza 
Conferencia: Congreso Internacional Virtual USATIC 2020 
Resumen: Desde la introducción de la plataforma Coursera en 2011, el formato de cursos MOOC se ha desarrollado en gran medida en todo el mundo. A finales de 2019, casi cinco millones de estudiantes del mundo han aprendido por utilizando Coursera, y los cursos de MOOC se han convertido en un nuevo modelo de enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta esta tendencia mundial, China empezó a establecer cursos MOOC en 2013. Desde entonces, han aparecido muchas plataformas para ipartir MOOC. Entre ellas la plataforma MOOC de las Universidades Chinas (中国大学MOOC https://www.icourse163.org/) es la más conocida e influyente. Reúne recursos de literatura, ciencia y docencia de 691 universidades chinas con alta calidad, sobre informática, idiomas extranjeros, ingeniería y ciencia, gestión económica, psicología, literatura e historia, diseño de arte, medicina y salud, educación y enseñanza, derecho, agricultura, silvicultura y jardinería, deportes, música y danza, atención médica, incluso enseñanza/aprendizaje de español y chino como lengua extranjera. Hasta ahora, más de 70 millones de personas han participado en los cursos de esta plataforma. Sus características son: cada curso comienza regularmente, el uso de tecnología moderna, los profesores y estudiantes extranjeros participan en la enseñanza/aprendizaje de los cursos de idiomas, todo el proceso de aprendizaje incluye múltiples enlaces para ver vídeos, participar en discusiones, enviar tareas, intercalar preguntas y hacer los exámenes finales. La enseñanza/aprendizaje de cursos de MOOC se ha convertido en una nueva tendencia educativa, y el MOOC de las Universidades Chinas nos proporciona muchos recursos educativos online de universidades chinas. Esperamos poder servir a nuestras investigaciones en diferentes ámbitos a través del análisis de esta plataforma.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112816
ISBN: 978-84-18321-01-6
Fuente: Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 68
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.