Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112816
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorWang, Lilien_US
dc.contributor.authorChen, Dannaen_US
dc.date.accessioned2021-11-30T10:09:42Z-
dc.date.available2021-11-30T10:09:42Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-18321-01-6en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112816-
dc.description.abstractDesde la introducción de la plataforma Coursera en 2011, el formato de cursos MOOC se ha desarrollado en gran medida en todo el mundo. A finales de 2019, casi cinco millones de estudiantes del mundo han aprendido por utilizando Coursera, y los cursos de MOOC se han convertido en un nuevo modelo de enseñanza/aprendizaje. Teniendo en cuenta esta tendencia mundial, China empezó a establecer cursos MOOC en 2013. Desde entonces, han aparecido muchas plataformas para ipartir MOOC. Entre ellas la plataforma MOOC de las Universidades Chinas (中国大学MOOC https://www.icourse163.org/) es la más conocida e influyente. Reúne recursos de literatura, ciencia y docencia de 691 universidades chinas con alta calidad, sobre informática, idiomas extranjeros, ingeniería y ciencia, gestión económica, psicología, literatura e historia, diseño de arte, medicina y salud, educación y enseñanza, derecho, agricultura, silvicultura y jardinería, deportes, música y danza, atención médica, incluso enseñanza/aprendizaje de español y chino como lengua extranjera. Hasta ahora, más de 70 millones de personas han participado en los cursos de esta plataforma. Sus características son: cada curso comienza regularmente, el uso de tecnología moderna, los profesores y estudiantes extranjeros participan en la enseñanza/aprendizaje de los cursos de idiomas, todo el proceso de aprendizaje incluye múltiples enlaces para ver vídeos, participar en discusiones, enviar tareas, intercalar preguntas y hacer los exámenes finales. La enseñanza/aprendizaje de cursos de MOOC se ha convertido en una nueva tendencia educativa, y el MOOC de las Universidades Chinas nos proporciona muchos recursos educativos online de universidades chinas. Esperamos poder servir a nuestras investigaciones en diferentes ámbitos a través del análisis de esta plataforma.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2020. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla; José Luis Alejandre Marco (coords.); Julia Martínez López (correct. lit.), p. 68en_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.subject630707 Tecnología y cambio socialen_US
dc.titleIntroducción a la plataforma MOOC de las Universidades Chinasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2020en_US
dc.description.firstpage68en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0478-5784-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameWang, Lili-
crisitem.event.eventsstartdate08-07-2020-
crisitem.event.eventsenddate10-07-2020-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

98
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.