Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112808
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorElías González, Cristina I.en_US
dc.date.accessioned2021-11-29T17:08:55Z-
dc.date.available2021-11-29T17:08:55Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17633-47-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112808-
dc.description.abstractEl siguiente estudio propone implementar el uso de plataformas virtuales, como es el caso de Storify, mediante un estudio de campo en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 30 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El objetivo principal de esta investigación radica en introducir las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciar la producción escrita de calidad para trabajar el género del microrrelato y emplear la aplicación Storify como recurso para el aprendizaje de contenidos. Para ello, abordaremos sus principales características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en la asignatura Innovación docente e investigación educativa de la Lengua Castellana y Literatura. Entre los resultados más relevantes que se obtienen en este trabajo, hemos podido corroborar el éxito que tiene el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-educación, el potencial y la versatilidad del microrrelato, que lo convierte en el género idóneo para la adquisición de contenidos, y la validez de Storify como herramienta para el desarrollo de competencias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 196en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.titleEl uso de la plataforma digital como medio para el aprendizaje de contenidos de la asignatura Innovación docente e investigación educativa de la Lengua Castellana y Literatura en la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2018en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158150-
dc.description.lastpage196en_US
dc.description.firstpage196en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid3560880-
dc.contributor.authordialnetid4902784-
dc.identifier.dialnet8158150ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-06-2018-
crisitem.event.eventsenddate14-06-2018-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

68
actualizado el 16-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.