Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112808
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | en_US |
dc.contributor.author | Elías González, Cristina I. | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-29T17:08:55Z | - |
dc.date.available | 2021-11-29T17:08:55Z | - |
dc.date.issued | 2018 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-17633-47-9 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112808 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio propone implementar el uso de plataformas virtuales, como es el caso de Storify, mediante un estudio de campo en el marco de la Enseñanza Superior, más concretamente, para un total de 30 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El objetivo principal de esta investigación radica en introducir las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciar la producción escrita de calidad para trabajar el género del microrrelato y emplear la aplicación Storify como recurso para el aprendizaje de contenidos. Para ello, abordaremos sus principales características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en la asignatura Innovación docente e investigación educativa de la Lengua Castellana y Literatura. Entre los resultados más relevantes que se obtienen en este trabajo, hemos podido corroborar el éxito que tiene el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-educación, el potencial y la versatilidad del microrrelato, que lo convierte en el género idóneo para la adquisición de contenidos, y la validez de Storify como herramienta para el desarrollo de competencias. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | en_US |
dc.source | Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 196 | en_US |
dc.subject | 5802 Organización y planificación de la educación | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.title | El uso de la plataforma digital como medio para el aprendizaje de contenidos de la asignatura Innovación docente e investigación educativa de la Lengua Castellana y Literatura en la ULPGC | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | Congreso Internacional Virtual USATIC 2018 | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158150 | - |
dc.description.lastpage | 196 | en_US |
dc.description.firstpage | 196 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 3560880 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4902784 | - |
dc.identifier.dialnet | 8158150ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 12-06-2018 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 14-06-2018 | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
68
actualizado el 16-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.