Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112806
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlfonzo De Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.contributor.authorCáceres Lorenzo, M. Teresaen_US
dc.date.accessioned2021-11-29T17:03:36Z-
dc.date.available2021-11-29T17:03:36Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.isbn978-84-17633-47-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112806-
dc.description.abstractEl desarrollo de competencias comunicativas durante el proceso de adquisición de lenguas extranjeras lleva a los docentes a la continua búsqueda de herramientas y recursos que promuevan y faciliten un entorno de aprendizaje idóneo. En este sentido, esta investigación ha seleccionado Voicethread como herramienta virtual que permite la creación del video-diario con el fin de que el aprendiente comparta sus experiencias vividas, tanto dentro como fuera del aula, relativas a su proceso de aprendizaje. Por ello, este trabajo tiene como objetivo valorar el video-diario como estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la competencia lingüística e intercultural durante el proceso de adquisición de una segunda lengua. Los sujetos de investigación son participantes del programa study abroad para aprender español en inmersión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Winter School 2018. En conclusión, este trabajo intenta contribuir con el desarrollo del aprendizaje autónomo y de las destrezas comunicativas. Asimismo, se entiende que para el docente ha de ser una fuente de información sobre los procesos de autoobservación y autoevaluación del alumno; así como de sus avances, tanto en los aspectos cognitivos como afectivos e interculturales.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceActas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 92en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleVoicethread: el video-diario en el aprendizaje de lenguas extranjerasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceCongreso Internacional Virtual USATIC 2018en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158137-
dc.description.lastpage92en_US
dc.description.firstpage92en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid3560845-
dc.contributor.authordialnetid561368-
dc.identifier.dialnet8158137ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate12-06-2018-
crisitem.event.eventsenddate14-06-2018-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.orcid0000-0002-1683-9025-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
crisitem.author.fullNameCáceres Lorenzo, M. Teresa-
Colección:Actas de congresos
Vista resumida

Visitas

88
actualizado el 23-may-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.