Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112806
Título: Voicethread: el video-diario en el aprendizaje de lenguas extranjeras
Autores/as: Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina 
Cáceres Lorenzo, M. Teresa 
Clasificación UNESCO: 570111 Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Zaragoza 
Conferencia: Congreso Internacional Virtual USATIC 2018 
Resumen: El desarrollo de competencias comunicativas durante el proceso de adquisición de lenguas extranjeras lleva a los docentes a la continua búsqueda de herramientas y recursos que promuevan y faciliten un entorno de aprendizaje idóneo. En este sentido, esta investigación ha seleccionado Voicethread como herramienta virtual que permite la creación del video-diario con el fin de que el aprendiente comparta sus experiencias vividas, tanto dentro como fuera del aula, relativas a su proceso de aprendizaje. Por ello, este trabajo tiene como objetivo valorar el video-diario como estrategia didáctica que favorece el desarrollo de la competencia lingüística e intercultural durante el proceso de adquisición de una segunda lengua. Los sujetos de investigación son participantes del programa study abroad para aprender español en inmersión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Winter School 2018. En conclusión, este trabajo intenta contribuir con el desarrollo del aprendizaje autónomo y de las destrezas comunicativas. Asimismo, se entiende que para el docente ha de ser una fuente de información sobre los procesos de autoobservación y autoevaluación del alumno; así como de sus avances, tanto en los aspectos cognitivos como afectivos e interculturales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112806
ISBN: 978-84-17633-47-9
Fuente: Actas de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018, Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC / Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco (coord.), p. 92
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8158137
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.