Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112768
Título: El uso de la plataforma digital como medio para el aprendizaje de contenidos de la asignatura español estándar en la ULPGC
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Elías González, Cristina I.
Clasificación UNESCO: Investigación
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Zaragoza
Resumen: El siguiente estudio propone implementar el uso de la plataforma digital mediante un estudio de campo en el marco de la enseñanza superior; más concretamente, para un total de 15 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El objetivo principal de esta investigación radica en introducir las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciar la producción escrita de calidad para trabajar el género del microrrelato y emplear la plataforma Padlet como recurso para el aprendizaje de contenidos. Para ello, abordaremos sus principales características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en la asignatura Español Estándar. Entre los resultados más relevantes que hemos obtenido en este trabajo, pudimos corroborar el éxito que tiene el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, bien sea por el potencial y la versatilidad del microrrelato, que lo convierte en el género idóneo para la adquisición de contenidos, así como la validez de la plataforma digital como herramienta para el desarrollo de competencias.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112768
ISBN: 978-84-17873-76-9
Fuente: Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, p. 281-288
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8146056
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

21
actualizado el 27-nov-2021

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.