Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112768
Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | en_US |
dc.contributor.author | Elías González, Cristina I. | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-24T14:03:38Z | - |
dc.date.available | 2021-11-24T14:03:38Z | - |
dc.date.issued | 2019 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-17873-76-9 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112768 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio propone implementar el uso de la plataforma digital mediante un estudio de campo en el marco de la enseñanza superior; más concretamente, para un total de 15 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El objetivo principal de esta investigación radica en introducir las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciar la producción escrita de calidad para trabajar el género del microrrelato y emplear la plataforma Padlet como recurso para el aprendizaje de contenidos. Para ello, abordaremos sus principales características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en la asignatura Español Estándar. Entre los resultados más relevantes que hemos obtenido en este trabajo, pudimos corroborar el éxito que tiene el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, bien sea por el potencial y la versatilidad del microrrelato, que lo convierte en el género idóneo para la adquisición de contenidos, así como la validez de la plataforma digital como herramienta para el desarrollo de competencias. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | en_US |
dc.source | Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, p. 281-288 | en_US |
dc.subject | 570111 Enseñanza de lenguas | en_US |
dc.subject | 5801 Teoría y métodos educativos | en_US |
dc.title | El uso de la plataforma digital como medio para el aprendizaje de contenidos de la asignatura español estándar en la ULPGC | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | bookPart | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8146056 | - |
dc.description.lastpage | 288 | en_US |
dc.description.firstpage | 281 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 3560880 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 4902784 | - |
dc.identifier.dialnet | 8146056ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
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dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | en_US |
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dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
Colección: | Capítulo de libro |
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actualizado el 16-nov-2024
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