Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112768
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayraen_US
dc.contributor.authorElías González, Cristina I.en_US
dc.date.accessioned2021-11-24T14:03:38Z-
dc.date.available2021-11-24T14:03:38Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-17873-76-9en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112768-
dc.description.abstractEl siguiente estudio propone implementar el uso de la plataforma digital mediante un estudio de campo en el marco de la enseñanza superior; más concretamente, para un total de 15 alumnos de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El objetivo principal de esta investigación radica en introducir las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, potenciar la producción escrita de calidad para trabajar el género del microrrelato y emplear la plataforma Padlet como recurso para el aprendizaje de contenidos. Para ello, abordaremos sus principales características, analizaremos su metodología y comprobaremos la validez de esta herramienta como material idóneo para la enseñanza de este género en la asignatura Español Estándar. Entre los resultados más relevantes que hemos obtenido en este trabajo, pudimos corroborar el éxito que tiene el uso de las nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje, bien sea por el potencial y la versatilidad del microrrelato, que lo convierte en el género idóneo para la adquisición de contenidos, así como la validez de la plataforma digital como herramienta para el desarrollo de competencias.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceEnfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, p. 281-288en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.titleEl uso de la plataforma digital como medio para el aprendizaje de contenidos de la asignatura español estándar en la ULPGCen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typebookParten_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8146056-
dc.description.lastpage288en_US
dc.description.firstpage281en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.contributor.authordialnetid3560880-
dc.contributor.authordialnetid4902784-
dc.identifier.dialnet8146056ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
dc.description.spiqQ1
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
Colección:Capítulo de libro
Vista resumida

Visitas

138
actualizado el 16-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.