Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112766
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Fleitas, María de la Luzen_US
dc.contributor.authorRodríguez-Juárez, Carolinaen_US
dc.date.accessioned2021-11-24T13:09:59Z-
dc.date.available2021-11-24T13:09:59Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-18321-17-7en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112766-
dc.description.abstractLas materias que conforman un título no deberían concebirse aisladas unas de otras, ni en contenidos ni en metodologías. En el presente trabajo se describe una práctica de innovación educativa cuyo objetivo ha sido desarrollar una experiencia interdisciplinar en la que el alumnado pudo aplicar e interrelacionar los conocimientos adquiridos en tres asignaturas: Inglés I, Mitología Clásica y Cultura Europea y Estrategias para el aprendizaje de las lenguas modernas impartidas en primer curso del Grado en Lenguas Modernas (curso 2020-2021) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La evaluación del trabajo llevado acabo por el alumnado fue positiva, pudiéndose contrastar que los conocimientos presentados en las tres asignaturas se adquirieron y activaron de forma adecuada. Esta percepción positiva del profesorado fue corroborada por la opinión de los estudiantes, que valoraron positivamente esta experiencia interdisciplinar.en_US
dc.description.abstractThe subjects that are contemplated in a degree study plan should not be conceived in isolation, neither in terms of their contents nor in their methodologies. In this study we describe a practical experience of educational innovation whose aim has been to develop an interdisciplinary approach in which students have been able to apply and interrelate the knowledge acquired in three subjects: English I, Classical Mythology and European Culture, and Strategies for the Learning of Modern Languages in the Degree in Modern Languages (2020-2021) at the University of Las Palmas de Gran Canaria. The assessment of the tasks carried out by the students showed encouraging results and it could be proved that the contents presented in the three subjects were adequately acquired and activated. The teachers’ positive perceptions were also supported by the students’ opinions, who evaluated this interdisciplinary practice in a positive way.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceInnovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / María Luisa Sein-Echaluce Lacleta, Angel Fidalgo Blanco, Francisco José García Peñalvo, p. 210-215en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.subject5801 Teoría y métodos educativosen_US
dc.titleExperiencia interdisciplinar en humanidades: propuesta de intercomunicación entre la mitología clásica y la enseñanza del inglésen_US
dc.title.alternativeInterdisciplinary practice in humanities: a proposal for the intercommunication of classical mythology and English language teachingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación (CINAIC 2021)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8145133-
dc.description.lastpage215en_US
dc.description.firstpage210en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid1810166-
dc.contributor.authordialnetid299631-
dc.identifier.dialnet8145133ARTLIB-
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Estudios sobre humanismo, filología y pervivencia clásicas y literatura canaria-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Variación y Cambio Lingüístico-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2307-8268-
crisitem.author.orcid0000-0001-6711-8597-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameGarcía Fleitas, María De La Luz-
crisitem.author.fullNameRodríguez Juárez, Carolina Fátima-
crisitem.event.eventsstartdate20-11-2021-
crisitem.event.eventsenddate22-11-2021-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (834,15 kB)
Vista resumida

Visitas

88
actualizado el 20-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.