Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112746
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dc.contributor.authorJiménez Martínez, Elenaen_US
dc.contributor.authorSantana Rodríguez, Aliciaen_US
dc.date.accessioned2021-11-19T10:41:05Z-
dc.date.available2021-11-19T10:41:05Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.issn1989-841Xen_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112746-
dc.description.abstractLa actividad física influye de forma positiva en la calidad de vida de las personas, lo que hace suponer que su práctica y sus beneficios pueden ser esenciales en los individuos con Trastorno del Espectro Autista. La intervención buscó optimizar la práctica de actividad física de un grupo de jóvenes con autismo, utilizar la misma como instrumento para trabajar su competencia social y autonomía personal y reducir algunas estereotipias propias del trastorno. Para recabar la información se utiliza un método de observación estructurada. Los destinatarios eran escolares de entre 8 y 17 años diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista. Los usuarios muestran progresos evidentes, aunque desiguales, debido a sus grandes diferencias cognitivas; no todos alcanzan avances a nivel social. El ejercicio físico parece favorecer en los sujetos la mejora de sus destrezas corporales y sociales, si bien habría que corroborarlo en estudios con más usuarios y más tiempo de seguimiento.en_US
dc.description.abstractPhysical activity has a positive influence on the quality of life, which means that its practice and benefits on individuals with Autism Spectrum Disorder may be essential. The aim of the intervention was to optimize the physical activity in a group of young individuals with autism, in order to use it as a tool to work its social competence and personal autonomy and to reduce some of the typical repetitive behaviours of this disorder. In order to obtain information, a method of structured observation is used. The individuals were school children aged 8 to 17 years old diagnosed with Autism Spectrum Disorder. The users show evident physical progress, but unequal due to the big cognitive differences; not all of them reach social advances. Physical exercise seems to improve the individual´s body and social skills, although this conclusion should be confirmed with researches with a higher number of individuals and a longer follow-up.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista internacional de deportes colectivosen_US
dc.sourceRevista Internacional de Deportes Colectivos [ISSN 1989-841X], n. 26, p. 89-100en_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherTrastorno del Espectro Autistaen_US
dc.subject.otherEstereotipiasen_US
dc.subject.otherCogniciónen_US
dc.subject.otherActividad físicaen_US
dc.subject.otherAutism Spectrum Disorder (ASD)en_US
dc.subject.otherCognitionen_US
dc.subject.otherPhysical activityen_US
dc.subject.otherRepetitive behavioursen_US
dc.titleActividad física y trastorno del espectro autista: Un caso prácticoen_US
dc.title.alternativePhysical activity and autism spectrum disorder: A case studyen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7958182-
dc.description.lastpage100en_US
dc.identifier.issue26-
dc.description.firstpage89en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid4638401-
dc.contributor.authordialnetid1967789-
dc.identifier.dialnet7958182ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-FISen_US
dc.description.dialnetimpact0,052
dc.description.dialnetqQ4
dc.description.dialnetdD9
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameSantana Rodríguez, Alicia-
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