Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112633
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoreira Gregori, Pedro Ernestoen_US
dc.date.accessioned2021-11-14T15:59:12Z-
dc.date.available2021-11-14T15:59:12Z-
dc.date.issued2014en_US
dc.identifier.issn2695-9755en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112633-
dc.description.abstractLa isla de Tenerife es un destino maduro de sol y playa, visitado en 2013 por más de 4.600.000 turistas. La inten-ción de diversificar la oferta y ofrecer servicios y productos con valor añadido es un objetivo primordial del sector turístico y de las administraciones locales. Dentro de la política de diversificación de productos, el turismo cultural tiene un papel central. El caso que presentamos, de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, es un caso paradigmático. Lo es por tratarse de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1999) y por estar situada en un enclave de turismo masivo de sol y playa. A través de un estudio realizado por la Universidad de La Laguna, detallamos una encuesta realizada a turistas al finalizar su visita a esa ciudad. El objetivo de la investigación fue conocer las características sociodemográficas de los turistas que la visitan, el comportamiento durante su estancia y sus motivaciones y percepciones principales.en_US
dc.description.abstractThe island of Tenerife is a mature sun and beach destination, visited in 2013 by more than 4.600.000 tourists. The intent of diversifying supply and offer services and value-added products is a primary objective of the tourism sector and local governments. Within the policy of product diversification, cultural tourism plays a central role. The present case, of the city of San Cristóbal de La Laguna, is a paradigmatic case. This is because it is a city declared World Heritage Site by UNESCO (1999) and is located in an enclave of mass tourism of sun and beach. Through a study by the University of La Laguna, we detail a survey of tourists, realized at the end of the visit to that city. The objective of the research was to determine the sociodemographic characteristics of the tourists, their behavior and their main motivations and perceptions during the visit.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofSocial reviewen_US
dc.sourceSocial review: International Social Sciences Review / Revista Internacional de Ciencias Sociales [ISSN 2695-9755], v. 3 (1), p. 77-86en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject540401 Geografía urbanaen_US
dc.subject.otherTurista culturalen_US
dc.subject.otherCiudad Patrimonio de la Humanidaden_US
dc.subject.otherSan Cristóbal de La Lagunaen_US
dc.subject.otherTenerifeen_US
dc.subject.otherCultural Touristen_US
dc.subject.otherWorld Heritage Cityen_US
dc.titleEl turismo cultural en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad: El caso de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, España)en_US
dc.title.alternativeCultural Tourism in a World Heritage Site: the case of the city of San Cristobal de La Laguna (Tenerife, Spain)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.37467/gka-revsocial.v3.1137en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8131300-
dc.description.lastpage86en_US
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage77en_US
dc.relation.volume3en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3411785-
dc.identifier.dialnet8131300ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR TIDES: Investigación en Turismo y Transporte-
crisitem.author.deptIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0003-1985-5394-
crisitem.author.parentorgIU de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible-
crisitem.author.fullNameMoreira Gregori, Pedro Ernesto-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (479,41 kB)
Show simple item record

Page view(s)

53
checked on Jan 23, 2024

Download(s)

19
checked on Jan 23, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.