Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112631
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTroya Montañez, Yaniraen_US
dc.date.accessioned2021-11-14T08:46:09Z-
dc.date.available2021-11-14T08:46:09Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn1989-2837en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112631-
dc.description.abstractLa situación extraordinaria que estamos viviendo exige la adaptación de nuestra práctica docente a las recomendaciones para la práctica de ejercicio físico de forma segura y responsable. Para ello, además de recurrir a la normativa de referencia, fundamentada en la evidencia científica que se ha ido generando, es necesario analizar la naturaleza del contenido en cuestión. Así los docentes de Educación Física hemos tenido que buscar un equilibrio entre la seguridad y la calidad con la que se presentan los contenidos educativos, máxime cuando en nuestro ámbito de práctica el contacto físico se da de forma natural y es condición esencial en la dinámica de algunas praxis motrices. El objetivo de este trabajo es compartir una propuesta metodológica centrada en el campo de las Situaciones Motrices de Expresión, fruto de la experiencia docente en la asignatura de Expresión Corporal desarrollada con el alumnado universitario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (en adelante, FCCAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante, ULPGC) en este curso escolar. Con ella, tratamos de dar respuesta al desafío de regresar a las aulas en tiempos de pandemia.en_US
dc.description.abstractGiven the unprecedented situation we are experiencing, our teaching must adhere to the guidance regarding exercising in a way that is safe and responsible. In addition to adhering to the current regulations, which are based on scientific evidence, it is also essential to analyze the nature of the content in question. Bearing in mind that physical contact happens naturally in our field and that it is essential in the teaching of certain motor skills, Physical Education teachers must find a balance between safety and the quality with which the content is delivered. The aim of this work is to share a proposal which focuses on the field of Expressive Motor Skills. This work is a result of the teaching experience at the Facultad de la Actividad Física y del Deporte at The University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) and has been developed with the student body during this academic year. This enabled a return to the classrooms during the pandemic.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAcciónmotrizen_US
dc.sourceAcciónmotriz [ISSN 1989-2837], n. 28, p. 45-53en_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherExpresión corporalen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.subject.otherSituaciones motrices de expresiónen_US
dc.subject.otherPraxiología motrizen_US
dc.subject.otherCorporal expressionen_US
dc.subject.otherUniversityen_US
dc.subject.otherPhysical Educationen_US
dc.subject.otherMotor skillsen_US
dc.subject.otherInvolving expressionen_US
dc.subject.otherMotor praxeologyen_US
dc.titleLa expresión corporal en tiempos de pandemia. Una propuesta metodológica de adaptación de los contenidos expresivos en el ámbito universitarioen_US
dc.title.alternativeCorporal expression during the pandemic. A proposal to adapt course contents related to expression within the university contexten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8135451-
dc.description.lastpage53en_US
dc.identifier.issue28-
dc.description.firstpage45en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid2688281-
dc.identifier.dialnet8135451ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-FISen_US
dc.description.dialnetimpact0,364
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.dialnetdD6
dc.description.miaricds4,1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Praxiología motriz, entrenamiento deportivo, didáctica de las actividades físicas y salud-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación Física-
crisitem.author.fullNameTroya Montañez,Yanira-
Colección:Artículos
Adobe PDF (111,76 kB)
Vista resumida

Visitas

147
actualizado el 16-nov-2024

Descargas

83
actualizado el 16-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.