Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112526
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Díaz Roca, Margarita | en_US |
dc.contributor.author | Gil Cordeiro, Francisco J. | en_US |
dc.contributor.author | Ojeda Loisel, Daniel J. | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T12:20:26Z | - |
dc.date.available | 2021-11-02T12:20:26Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9048-343-5 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112526 | - |
dc.description.abstract | El modelo de estilos denominado Aprendizaje PreferencialComplementario (APC) se viene desarrollando desde 2008 en la práctica del aula con los alumnos universitarios de Ingeniería Informática. La metodología utilizada se basa en el trabajo colaborativo con equipos compuestos por estudiantes de diferentes estilos de aprendizaje, identificados con el APC, evaluados de forma continua y con coevaluación de la participación grupal. En consecuencia, se plantea la pregunta de cómo deben de estar organizados los contenidos y actividades formativas, de tal manera que haya consonancia con la presencia de estos estilos en el aula. El APC establece la existencia de un ciclo de aprendizaje colectivo y otro individual para los alumnos. Es necesario, en primer lugar, partir del ciclo colectivo, ajustando la elaboración de los materiales para que estos den oportunidad a todos los estilos de tener protagonismo, durante el trabajo colaborativo, en el aprendizaje grupal. En este artículo se estructura el aprendizaje de la recursividad según el Ciclo del APC, realizado con la experiencia de alumnos voluntarios que colaboraron desde sus propios estilos. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València (UPV) | en_US |
dc.source | 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2015) / Fernando Garrigós Simon, Sofía Estellés Miguel, Marta Peris-Ortiz, Carlos M. Dema Pérez, José Onofre Montesa Andrés, Carlos Rueda Armengot, Yeamduan Narangajavana (Eds.), p. 157-165 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje preferencial complementario | en_US |
dc.subject.other | Ciclo del APC | en_US |
dc.subject.other | Estilos de aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Recursividad | en_US |
dc.title | El ciclo del aprendizaje preferencial complementario y las tareas de aprendizaje: el caso de la recursividad | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2015) | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8076909 | - |
dc.description.lastpage | 165 | en_US |
dc.description.firstpage | 157 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2226823 | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.contributor.authordialnetid | No ID | - |
dc.identifier.dialnet | 8076909ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-INF | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 13-05-2015 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 15-05-2015 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3619-5754 | - |
crisitem.author.fullName | Díaz Roca, Margarita | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
41
actualizado el 02-mar-2024
Descargas
23
actualizado el 02-mar-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.