Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112526
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDíaz Roca, Margaritaen_US
dc.contributor.authorGil Cordeiro, Francisco J.en_US
dc.contributor.authorOjeda Loisel, Daniel J.en_US
dc.date.accessioned2021-11-02T12:20:26Z-
dc.date.available2021-11-02T12:20:26Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-9048-343-5en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112526-
dc.description.abstractEl modelo de estilos denominado Aprendizaje PreferencialComplementario (APC) se viene desarrollando desde 2008 en la práctica del aula con los alumnos universitarios de Ingeniería Informática. La metodología utilizada se basa en el trabajo colaborativo con equipos compuestos por estudiantes de diferentes estilos de aprendizaje, identificados con el APC, evaluados de forma continua y con coevaluación de la participación grupal. En consecuencia, se plantea la pregunta de cómo deben de estar organizados los contenidos y actividades formativas, de tal manera que haya consonancia con la presencia de estos estilos en el aula. El APC establece la existencia de un ciclo de aprendizaje colectivo y otro individual para los alumnos. Es necesario, en primer lugar, partir del ciclo colectivo, ajustando la elaboración de los materiales para que estos den oportunidad a todos los estilos de tener protagonismo, durante el trabajo colaborativo, en el aprendizaje grupal. En este artículo se estructura el aprendizaje de la recursividad según el Ciclo del APC, realizado con la experiencia de alumnos voluntarios que colaboraron desde sus propios estilos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversitat Politècnica de València (UPV)en_US
dc.source3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2015) / Fernando Garrigós Simon, Sofía Estellés Miguel, Marta Peris-Ortiz, Carlos M. Dema Pérez, José Onofre Montesa Andrés, Carlos Rueda Armengot, Yeamduan Narangajavana (Eds.), p. 157-165en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherAprendizaje preferencial complementarioen_US
dc.subject.otherCiclo del APCen_US
dc.subject.otherEstilos de aprendizajeen_US
dc.subject.otherRecursividaden_US
dc.titleEl ciclo del aprendizaje preferencial complementario y las tareas de aprendizaje: el caso de la recursividaden_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies (INNODOCT 2015)en_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8076909-
dc.description.lastpage165en_US
dc.description.firstpage157en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid2226823-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8076909ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate13-05-2015-
crisitem.event.eventsenddate15-05-2015-
crisitem.author.orcid0000-0003-3619-5754-
crisitem.author.fullNameDíaz Roca, Margarita-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (295,19 kB)
Vista resumida

Visitas

41
actualizado el 02-mar-2024

Descargas

23
actualizado el 02-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.