Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112152
Title: Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias
Authors: Álamo Bolaños, Arminda 
Rodríguez Pulido, Josefa 
UNESCO Clasification: 63 Sociología
58 Pedagogía
6307 Cambio y desarrollo social
Issue Date: 2020
Publisher: Octaedro 
Abstract: La educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se están desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de representar un dispositivo de transformación social. Precisamos una educación social –una parte está en la historia y otra hay que construirla– que dé lugar a acciones educativas con las cuales alzar nuevos horizontes. De ahí que las teorías educativas existentes, los procedimientos empleados y las experiencias llevadas a cabo sean las cuestiones que ocuparán los capítulos de esta obra. Esta publicación, surgida de la reflexión compartida de docentes de diversas universidades del Estado español y del Reino Unido, no pretende abarcar todos los campos metodológicos y de conocimiento vinculados a este campo, si bien reúne visiones teóricas, procedimentales y prácticas desde diferentes perspectivas que defienden una educación cada vez más social y tapizada por la luz mágica de los educadores, a partir de su pensamiento y de su práctica pedagógica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112152
ISBN: 978-84-18083-13-6
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=831613
Appears in Collections:Libro
Show full item record

Page view(s)

306
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.