Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112152
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Álamo Bolaños, Arminda | en_US |
dc.contributor.author | Rodríguez Pulido, Josefa | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T11:45:05Z | - |
dc.date.available | 2021-10-06T11:45:05Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-18083-13-6 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112152 | - |
dc.description.abstract | La educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se están desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de representar un dispositivo de transformación social. Precisamos una educación social –una parte está en la historia y otra hay que construirla– que dé lugar a acciones educativas con las cuales alzar nuevos horizontes. De ahí que las teorías educativas existentes, los procedimientos empleados y las experiencias llevadas a cabo sean las cuestiones que ocuparán los capítulos de esta obra. Esta publicación, surgida de la reflexión compartida de docentes de diversas universidades del Estado español y del Reino Unido, no pretende abarcar todos los campos metodológicos y de conocimiento vinculados a este campo, si bien reúne visiones teóricas, procedimentales y prácticas desde diferentes perspectivas que defienden una educación cada vez más social y tapizada por la luz mágica de los educadores, a partir de su pensamiento y de su práctica pedagógica. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Octaedro | en_US |
dc.subject | 63 Sociología | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 6307 Cambio y desarrollo social | en_US |
dc.title | Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | en_US |
dc.type | Book | en_US |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=831613 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Libro | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 2012590 | - |
dc.contributor.authordialnetid | 189517 | - |
dc.identifier.dialnet | 831613LIB | - |
dc.identifier.eisbn | 9788418083792 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.description.spiq | Q1 | |
item.grantfulltext | none | - |
item.fulltext | Sin texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Educación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-3567-2141 | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0195-0801 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Álamo Bolaños, Arminda Mª Teresa | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Pulido, Josefa | - |
Colección: | Libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.