Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112152
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorÁlamo Bolaños, Armindaen_US
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.date.accessioned2021-10-06T11:45:05Z-
dc.date.available2021-10-06T11:45:05Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-18083-13-6en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112152-
dc.description.abstractLa educación social debe disponer y generar un pensamiento que permita problematizar sobre su teoría, sus procedimientos y las experiencias que nos hablan de ella, teniendo en cuenta el momento presente, en el cual se están desplegando distintos procesos educativos y desarrollando enormes cambios sociales y educativos. No basta con conocer y explicar situaciones y acontecimientos, sino que ha de representar un dispositivo de transformación social. Precisamos una educación social –una parte está en la historia y otra hay que construirla– que dé lugar a acciones educativas con las cuales alzar nuevos horizontes. De ahí que las teorías educativas existentes, los procedimientos empleados y las experiencias llevadas a cabo sean las cuestiones que ocuparán los capítulos de esta obra. Esta publicación, surgida de la reflexión compartida de docentes de diversas universidades del Estado español y del Reino Unido, no pretende abarcar todos los campos metodológicos y de conocimiento vinculados a este campo, si bien reúne visiones teóricas, procedimentales y prácticas desde diferentes perspectivas que defienden una educación cada vez más social y tapizada por la luz mágica de los educadores, a partir de su pensamiento y de su práctica pedagógica.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherOctaedroen_US
dc.subject63 Sociologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject6307 Cambio y desarrollo socialen_US
dc.titleEducación social: teoría educativa, procedimientos y experienciasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/booken_US
dc.typeBooken_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=831613-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Libroen_US
dc.contributor.authordialnetid2012590-
dc.contributor.authordialnetid189517-
dc.identifier.dialnet831613LIB-
dc.identifier.eisbn9788418083792-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.spiqQ1
item.fulltextSin texto completo-
item.grantfulltextnone-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-3567-2141-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresa-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
Colección:Libro
Vista resumida

Visitas

306
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.