Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112056
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorOrtega Barrera, Ivallaen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T16:49:05Z-
dc.date.available2021-09-30T16:49:05Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112056-
dc.description.abstractEl arte se ha utilizado como una herramienta educativa para que el estudiantado sea capaz de comunicar sus ideas y sus sentimientos sin tener que utilizar la expresión oral. Esto sirve de gran ayuda en contextos multiculturales y multilingües, sobre todo, en las aulas de primaria en las que existe un aumento considerable de alumnado inmigrante y refugiado que necesita integrarse no solo en el sistema educativo, sino también con el resto del alumnado. Para ayudar a esta integración surge el proyecto europeo ArtiCULan (Art, Time, Culture and Language), cuyo principal objetivo es la creación de talleres artísticos que ayuden a la integración e inclusión de ese estudiantado en dichos contextos multiculturales. En este trabajo se llevará a cabo la descripción de este proyecto.en_US
dc.description.abstractArts have been used as an educational tool for students to be able to communicate their ideas and feelings without speaking. This fact helps in multicultural and multilingual contexts, mainly in Primary education classrooms in which there is an increase in the number of immigrant students who need to interact and integrate not only in the educational system, but also with the rest of students. ArtiCULan (Art, Time, Culture and Language) is a European project that intends to set up a framework for artistic projects to offer students the opportunity to create art and integrate in the multicultural and multilingual contexts. This project will be described in this work.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 533-542en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject630107 Sociología del arteen_US
dc.subject570103 Bilingüismoen_US
dc.subject.otherArteen_US
dc.subject.otherMulticulturalen_US
dc.subject.otherMultilingüeen_US
dc.subject.otherEducación primariaen_US
dc.subject.otherIntegraciónen_US
dc.subject.otherArtiCULanen_US
dc.subject.otherArten_US
dc.subject.otherMultilingualen_US
dc.subject.otherPrimary Educationen_US
dc.titleComunicación y aprendizaje a través del arte en aulas multiculturales y multilingües: ArtiCULanen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage542en_US
dc.description.firstpage533en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR Discourse, Communication and Society-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-2155-9092-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.fullNameOrtega Barrera, María Ivalla-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (81,01 kB)
Vista resumida

Visitas

195
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

150
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.