Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112056
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortega Barrera, Ivalla | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T16:49:05Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T16:49:05Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-416-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112056 | - |
dc.description.abstract | El arte se ha utilizado como una herramienta educativa para que el estudiantado sea capaz de comunicar sus ideas y sus sentimientos sin tener que utilizar la expresión oral. Esto sirve de gran ayuda en contextos multiculturales y multilingües, sobre todo, en las aulas de primaria en las que existe un aumento considerable de alumnado inmigrante y refugiado que necesita integrarse no solo en el sistema educativo, sino también con el resto del alumnado. Para ayudar a esta integración surge el proyecto europeo ArtiCULan (Art, Time, Culture and Language), cuyo principal objetivo es la creación de talleres artísticos que ayuden a la integración e inclusión de ese estudiantado en dichos contextos multiculturales. En este trabajo se llevará a cabo la descripción de este proyecto. | en_US |
dc.description.abstract | Arts have been used as an educational tool for students to be able to communicate their ideas and feelings without speaking. This fact helps in multicultural and multilingual contexts, mainly in Primary education classrooms in which there is an increase in the number of immigrant students who need to interact and integrate not only in the educational system, but also with the rest of students. ArtiCULan (Art, Time, Culture and Language) is a European project that intends to set up a framework for artistic projects to offer students the opportunity to create art and integrate in the multicultural and multilingual contexts. This project will be described in this work. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.source | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 533-542 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 630107 Sociología del arte | en_US |
dc.subject | 570103 Bilingüismo | en_US |
dc.subject.other | Arte | en_US |
dc.subject.other | Multicultural | en_US |
dc.subject.other | Multilingüe | en_US |
dc.subject.other | Educación primaria | en_US |
dc.subject.other | Integración | en_US |
dc.subject.other | ArtiCULan | en_US |
dc.subject.other | Art | en_US |
dc.subject.other | Multilingual | en_US |
dc.subject.other | Primary Education | en_US |
dc.title | Comunicación y aprendizaje a través del arte en aulas multiculturales y multilingües: ArtiCULan | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/1656.2021.430 | en_US |
dc.description.lastpage | 542 | en_US |
dc.description.firstpage | 533 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.numberofpages | 10 | en_US |
dc.identifier.eisbn | 978-84-9042-417-9 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR Discourse, Communication and Society | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2155-9092 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.fullName | Ortega Barrera, María Ivalla | - |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Page view(s)
195
checked on Feb 3, 2024
Download(s)
150
checked on Feb 3, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.