Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112055
Title: | La creatividad como operación básica de la inteligencia: teorías relacionadas con la experimentación artística como experiencia formadora | Authors: | Medina Benítez, María Dolores | UNESCO Clasification: | 611101 Creatividad | Keywords: | Creatividad Inteligencia Procesos creativos Pensamiento creativo Pensamiento divergente, et al |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Abstract: | Este artículo ofrece un marco teórico del que parte el conocimiento para la
propuesta formativa, ya planteada con anterioridad a esta publicación, sobre
La experimentación como experiencia formadora. En él se interrelaciona el
concepto de creatividad con las operaciones básicas de la inteligencia que se
ponen de manifiesto en la realización de las tareas de experimentación artística,
coincidentes con el propósito de su planteamiento.
Su objetivo es resaltar aquellas teorías y aportaciones personales que influyen
en su proceso y justifican su propósito Estos fundamentos teóricos nos acercan
a la comprensión de la eficacia creativa que aportan los dos métodos sistematizados
que se derivan de esta metodología educativa, en la que se forma al
alumnado para ser individuos resolutivos, con una mente investigadora, intelectual,
abierta y con recursos para la vida. This article offers a theoretical framework from which the knowledge for the training proposal, already raised before this publication, on Experimentation as a training experience. In it the concept of creativity is interrelated with the basic operations of the intelligence that are manifested in the realization of the tasks of artistic experimentation, coinciding with the purpose of its approach. Its objective is to highlight those theories and personal contributions that influence its process and justify its purpose These theoretical foundations bring us closer to the understanding of the creative effectiveness that contribute the two systematized methods that derive from this methodology educational, in which students are trained to be resolute individuals, with a research-minded, intellectual, open and resourceful mind for life. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/112055 | ISBN: | 978-84-9042-416-2 | DOI: | 10.20420/1656.2021.430 | Source: | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 493-509 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.