Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/112051
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLobo Cabrera, Manuelen_US
dc.date.accessioned2021-09-30T15:28:12Z-
dc.date.available2021-09-30T15:28:12Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.isbn978-84-9042-416-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/112051-
dc.description.abstractLa educación se inicia en Canarias desde el momento en que los europeos culminan la conquista de las islas, y ponen en práctica las costumbres que traen de sus lugares de origen. Los primeros que se ocupan de instruir a la población tanto en temas de doctrina como de escritura, lectura y primeras reglas son los frailes, seguidos posteriormente de las autoridades civiles competentes, en especial los concejos de las islas, que contratan los servicios de maestros de gramática y de personas expertas en la enseñanza, a la par que los “maestros de enseñar mozos” abren sus escuelas para, mediante el pago de particulares, comenzar con su labor.en_US
dc.description.abstractEducation begins in the Canary Islands from the moment that Europeans complete the conquest of the islands, and put into practice the customs that they bring from their places of origin. The friars are the first to instruct the population in matters of doctrine, writing, reading and first rules, followed later by the competent civil authorities, especially the island councils, who hire the services of teachers of grammar and experts in teaching, at the same time that the “teachers of teaching young men” open their schools to, by paying individuals, start their work.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherServicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.sourceLa investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 411-429en_US
dc.subject550607 Historia de la educaciónen_US
dc.subject.otherCanariasen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherMaestrosen_US
dc.subject.otherLecturaen_US
dc.subject.otherEscrituraen_US
dc.subject.otherTeachersen_US
dc.subject.otherReadingen_US
dc.subject.otherWritingen_US
dc.titleLos comienzos de la educación en Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeBookParten_US
dc.identifier.doi10.20420/1656.2021.430en_US
dc.description.lastpage429en_US
dc.description.firstpage411en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Capítulo de libroen_US
dc.description.numberofpages19en_US
dc.identifier.eisbn978-84-9042-417-9-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameLobo Cabrera, Manuel-
Colección:Capítulo de libro
Adobe PDF (164,99 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.