Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/112051
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lobo Cabrera, Manuel | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-09-30T15:28:12Z | - |
dc.date.available | 2021-09-30T15:28:12Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-9042-416-2 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/112051 | - |
dc.description.abstract | La educación se inicia en Canarias desde el momento en que los europeos culminan la conquista de las islas, y ponen en práctica las costumbres que traen de sus lugares de origen. Los primeros que se ocupan de instruir a la población tanto en temas de doctrina como de escritura, lectura y primeras reglas son los frailes, seguidos posteriormente de las autoridades civiles competentes, en especial los concejos de las islas, que contratan los servicios de maestros de gramática y de personas expertas en la enseñanza, a la par que los “maestros de enseñar mozos” abren sus escuelas para, mediante el pago de particulares, comenzar con su labor. | en_US |
dc.description.abstract | Education begins in the Canary Islands from the moment that Europeans complete the conquest of the islands, and put into practice the customs that they bring from their places of origin. The friars are the first to instruct the population in matters of doctrine, writing, reading and first rules, followed later by the competent civil authorities, especially the island councils, who hire the services of teachers of grammar and experts in teaching, at the same time that the “teachers of teaching young men” open their schools to, by paying individuals, start their work. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.source | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 411-429 | en_US |
dc.subject | 550607 Historia de la educación | en_US |
dc.subject.other | Canarias | en_US |
dc.subject.other | Educación | en_US |
dc.subject.other | Maestros | en_US |
dc.subject.other | Lectura | en_US |
dc.subject.other | Escritura | en_US |
dc.subject.other | Teachers | en_US |
dc.subject.other | Reading | en_US |
dc.subject.other | Writing | en_US |
dc.title | Los comienzos de la educación en Canarias | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | en_US |
dc.type | BookPart | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/1656.2021.430 | en_US |
dc.description.lastpage | 429 | en_US |
dc.description.firstpage | 411 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Capítulo de libro | en_US |
dc.description.numberofpages | 19 | en_US |
dc.identifier.eisbn | 978-84-9042-417-9 | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | Lobo Cabrera, Manuel | - |
Colección: | Capítulo de libro |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.