Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/112014
Title: | Emigdia Repetto, pionera de la metodología neuroeducativa de la ULPGC: estudio de campo en alumnos de postgrado del máster de español de la ULPGC (promoción 2019-2020) | Authors: | Rodríguez Rodríguez, María Nayra Martín Martínez, Didac |
UNESCO Clasification: | 570111 Enseñanza de lenguas 580107 Métodos pedagógicos |
Keywords: | Neuroeducación Idioma de las emociones ELE Español como Lengua Extranjera MECU, et al |
Issue Date: | 2021 | Publisher: | Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | Abstract: | Ya desde el 1984, E. Repetto (2005) propugnaba una enseñanza fundamentada en los principios de la neuroeducación implementadas con las TIC,
la motivación del alumno, la experimentación y el cambio del aula magistral.
Asimismo, Repetto (2003) recomendaba la utilización de medios audiovisuales en el aula, ya que la personas retienen el 10% de lo que escuchan frente
al 50% de lo que ven.
En este capítulo pretendemos presentar una serie de actividades que emanan
de la metodología neuroeducativa y que se han trasladado a las clases de español
de la ULPGC con el objetivo de trabajar las destrezas escritas de lengua española
a través de las TIC y el idioma de las emociones. Una vez presentadas las actividades, los alumnos han valorado la utilidad de estas mediante una encuesta a
través del correo electrónico sobre la idoneidad de este método propuesto. Since 1984, E. Repetto (2005) advocated a teaching based on the principles of neuroeducation implemented with ICT, student motivation, experimentation and change of the master classroom. Likewise, Repetto (2003) recommended the use of audiovisual media in the classroom, since people retain 10% of what they hear compared to 50% of what they see. In this chapter we intend to present a series of activities that emanate from the neuroeducative methodology and that have been transferred to the Spanish classes of the ULPGC with the aim of working on written skills of the Spanish language through ICT and the language of emotions. Once the activities had been presented, the students assessed their usefulness through an email survey on the suitability of this proposed method. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/112014 | ISBN: | 978-84-9042-416-2 | DOI: | 10.20420/1656.2021.430 | Source: | La investigación acompañando a la vida. Estudios en Homenaje a Emigdia Repetto Jiménez / Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez y Juana Rosa Suárez Robaina (coords.), p. 641-653 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8114792 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.