Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/112003
Title: Actividades digitales para el profesorado de ELE: de la teoría al aula virtual
Authors: Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Elías González, Cristina Isabel 
UNESCO Clasification: 570111 Enseñanza de lenguas
580101 Medios audiovisuales
5801 Teoría y métodos educativos
Keywords: Actividades digitales
ELE
Flipped Classroom
Computer Supported Collaborative Learning
Aprendizaje virtual
Issue Date: 2018
Journal: El Español por el mundo 
Abstract: Nuestra investigación surge de la necesidad de incorporar un nuevo paradig- ma educativo que ofrezca al profesorado de ELE una propuesta que recopile diversas actividades digitales para gestionar entornos virtuales y fomentar el aprendizaje colaborativo. Fundamentamos nuestra propuesta metodológica, por un lado, en los conceptos de Flipped classroom o aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador (CSCL, Computer Supported Collaborative Learning) y, por otro, en un estudio de campo realizado a un total de 27 alumnos Erasmus de español de nivel B1 y a otro total de 23 alumnos de B2. Nuestro objetivo prin- cipal se centró en potenciar la interacción de los participantes entre ellos mis- mos a través de la plataforma digital. En el tramo final del curso, los alumnos realizaron una entrevista oral, en donde evaluaron la validez de este modo de aprendizaje virtual. Los resultados que se obtuvieron demostraron un aumento del interés de los alumnos por la materia y un crecimiento en sus calificaciones finales en la evaluación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/112003
ISSN: 2605-1052
Source: El Español por el mundo [ISSN 2605-1052], n. 1, p. 249-257
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (276,49 kB)
Show full item record

Page view(s)

89
checked on Jun 29, 2024

Download(s)

32
checked on Jun 29, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.