Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111482
Título: Media visibility and board gender diversity
Otros títulos: Visibilidad mediática y diversidad de género en los consejos
Autores/as: Peña-Martel, Dévora 
Pérez-Alemán, Jerónimo 
Santana-Martín, Domingo J. 
Clasificación UNESCO: 5311 Organización y dirección de empresas
630703 Política social
6309 Grupos sociales
Palabras clave: Board Gender Diversity
Media
Reputation
Women Directors
Fecha de publicación: 2022
Proyectos: El Papel de Los Medios de Comunicación en El Gobierno Corporativo y en la Calidad de la Información Financiera Divulgada 
Publicación seriada: Business ethics, the environment & responsibility 
Resumen: Despite the efforts of governments and market regulators, the under-representation of women on corporate boards continues to be a global concern. In this context, this study extends prior literature by investigating the relationship between media visibility and gender diversity on boards of directors. We examine a sample of 101 Spanish nonfinancial listed firms over the period 2003–2016. We find that media visibility positively affects board gender diversity. This finding is robust to alternative measures of media visibility and different econometric specifications. This research contributes to the existing literature on the relationship between media and board composition by suggesting the role of the media as a driver of board gender diversity. Results support the notion that the media are able to discipline managers and dominant owners by inflicting reputational costs.
A pesar de los esfuerzos de los gobiernos y los reguladores del mercado, la supresentación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas sigue siendo una preocupación mundial. En este contexto, este estudio amplía la literatura previa investigando la relación entre la visibilidad mediática y la diversidad de género en los consejos de administración. Examinamos una muestra de 101 empresas cotizadas no financieras españolas durante el periodo 2003-2016. Encontramos que la visibilidad de los medios afecta positivamente la diversidad de género de la junta. Este hallazgo es robusto a medidas alternativas de visibilidad de medios y diferentes especificaciones econométricas. Esta investigación contribuye a la literatura existente sobre la relación entre los medios de comunicación y la composición de la junta al sugerir el papel de los medios de comunicación como impulsores de la diversidad de género de la junta. Los resultados apoyan la idea de que los medios de comunicación son capaces de disciplinar a los gerentes y propietarios dominantes infligiendo costos de reputación.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111482
ISSN: 2694-6416
DOI: 10.1111/beer.12382
Fuente: Business Ethics, Environment and Responsibility [ISSN 2694-6416], v. 31(1), p. 192-208, (Enero 2022)
Colección:Artículos
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