Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111482
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorPeña-Martel, Dévoraen_US
dc.contributor.authorPérez-Alemán, Jerónimoen_US
dc.contributor.authorSantana-Martín, Domingo J.en_US
dc.date.accessioned2021-08-31T09:18:57Z-
dc.date.available2021-08-31T09:18:57Z-
dc.date.issued2022en_US
dc.identifier.issn2694-6416en_US
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111482-
dc.description.abstractDespite the efforts of governments and market regulators, the under-representation of women on corporate boards continues to be a global concern. In this context, this study extends prior literature by investigating the relationship between media visibility and gender diversity on boards of directors. We examine a sample of 101 Spanish nonfinancial listed firms over the period 2003–2016. We find that media visibility positively affects board gender diversity. This finding is robust to alternative measures of media visibility and different econometric specifications. This research contributes to the existing literature on the relationship between media and board composition by suggesting the role of the media as a driver of board gender diversity. Results support the notion that the media are able to discipline managers and dominant owners by inflicting reputational costs.en_US
dc.description.abstractA pesar de los esfuerzos de los gobiernos y los reguladores del mercado, la supresentación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas sigue siendo una preocupación mundial. En este contexto, este estudio amplía la literatura previa investigando la relación entre la visibilidad mediática y la diversidad de género en los consejos de administración. Examinamos una muestra de 101 empresas cotizadas no financieras españolas durante el periodo 2003-2016. Encontramos que la visibilidad de los medios afecta positivamente la diversidad de género de la junta. Este hallazgo es robusto a medidas alternativas de visibilidad de medios y diferentes especificaciones econométricas. Esta investigación contribuye a la literatura existente sobre la relación entre los medios de comunicación y la composición de la junta al sugerir el papel de los medios de comunicación como impulsores de la diversidad de género de la junta. Los resultados apoyan la idea de que los medios de comunicación son capaces de disciplinar a los gerentes y propietarios dominantes infligiendo costos de reputación.en_US
dc.languageengen_US
dc.relationEl Papel de Los Medios de Comunicación en El Gobierno Corporativo y en la Calidad de la Información Financiera Divulgadaen_US
dc.relation.ispartofBusiness ethics, the environment & responsibilityen_US
dc.sourceBusiness Ethics, Environment and Responsibility [ISSN 2694-6416], v. 31(1), p. 192-208, (Enero 2022)en_US
dc.subject5311 Organización y dirección de empresasen_US
dc.subject630703 Política socialen_US
dc.subject6309 Grupos socialesen_US
dc.subject.otherBoard Gender Diversityen_US
dc.subject.otherMediaen_US
dc.subject.otherReputationen_US
dc.subject.otherWomen Directorsen_US
dc.titleMedia visibility and board gender diversityen_US
dc.title.alternativeVisibilidad mediática y diversidad de género en los consejosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typearticleen_US
dc.identifier.doi10.1111/beer.12382en_US
dc.identifier.scopus85113198690-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.orcid0000-0002-3774-5554-
dc.contributor.authorscopusid57201587979-
dc.contributor.authorscopusid37861891800-
dc.contributor.authorscopusid57224105506-
dc.identifier.eissn2694-6424-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.sjr0,856
dc.description.jcr5,591
dc.description.sjrqQ1
dc.description.jcrqQ1
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.project.principalinvestigatorSantana Martín, Domingo Javier-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Finanzas, Contabilidad y Gestión del Conocimiento-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía Financiera y Contabilidad-
crisitem.author.orcid0000-0002-9569-4636-
crisitem.author.orcid0000-0001-6680-5635-
crisitem.author.orcid0000-0002-3774-5554-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNamePeña Martel, Dévora Esther-
crisitem.author.fullNamePérez Alemán, Jerónimo-
crisitem.author.fullNameSantana Martín, Domingo Javier-
Colección:Artículos
Adobe PDF (749,25 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.