Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/111314
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morote Seguido, Álvaro Francisco | en_US |
dc.contributor.author | Membrado Tena, Joan Carles | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T12:14:48Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T12:14:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 2341-1112 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/111314 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el profesorado de Educación Primaria sobre el uso de la toponimia a partir de 3 salidas de campo en la Huerta de València (España). Ante la falta de trabajos sobre educación, toponimia y geografía en el área de estudio, este trabajo aportará significativamente al conocimiento sobre la didáctica de la geografía con el uso de salidas de campo en relación con la toponimia, pero también servirá de paradigma para la comunidad docente, ya que podrá aplicarlo a su territorio de referencia. | en_US |
dc.description.abstract | This research makes a didactic proposal to Primary School teachers regarding the use of toponymy, based upon three field trips to Huerta de Valencia (Spain). Given the scarcity of scholarly work at the nexus of pedagogy, toponymy and geography, this study significantly contributes to the teaching of geography through toponymy based on field trips, but it also serves as a paradigm for the wider teaching community, as it may be applied to other areas. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X], v. 21 (2), p. 107-136 | en_US |
dc.subject | 54 Geografía | en_US |
dc.subject | 540303 Geografía lingüística | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Toponimia | en_US |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | en_US |
dc.subject.other | Salida de campo | en_US |
dc.subject.other | Geografía | en_US |
dc.subject.other | Huerta de València | en_US |
dc.subject.other | Toponymy | en_US |
dc.subject.other | Didactic Proposa | en_US |
dc.subject.other | Field Trips | en_US |
dc.subject.other | Geography | en_US |
dc.title | La toponimia como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una propuesta a partir de tres salidas de campo en la Huerta de València (España) | en_US |
dc.title.alternative | Toponymy as a Didactic Resource for Teaching Geography: A Proposal Based on Three Field Trips to Huerta de Valencia (Spain) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.51349/veg.2021.2.05 | en_US |
dc.description.lastpage | 136 | en_US |
dc.identifier.issue | 2 | - |
dc.description.firstpage | 107 | en_US |
dc.relation.volume | 21 | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sjr | 0,197 | |
dc.description.sjrq | Q1 | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.fecytq | Q2 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 27,21 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,272 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D2 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.