Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/111314
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMorote Seguido, Álvaro Franciscoen_US
dc.contributor.authorMembrado Tena, Joan Carlesen_US
dc.date.accessioned2021-08-02T12:14:48Z-
dc.date.available2021-08-02T12:14:48Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2341-1112en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111314-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el profesorado de Educación Primaria sobre el uso de la toponimia a partir de 3 salidas de campo en la Huerta de València (España). Ante la falta de trabajos sobre educación, toponimia y geografía en el área de estudio, este trabajo aportará significativamente al conocimiento sobre la didáctica de la geografía con el uso de salidas de campo en relación con la toponimia, pero también servirá de paradigma para la comunidad docente, ya que podrá aplicarlo a su territorio de referencia.en_US
dc.description.abstractThis research makes a didactic proposal to Primary School teachers regarding the use of toponymy, based upon three field trips to Huerta de Valencia (Spain). Given the scarcity of scholarly work at the nexus of pedagogy, toponymy and geography, this study significantly contributes to the teaching of geography through toponymy based on field trips, but it also serves as a paradigm for the wider teaching community, as it may be applied to other areas.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historiaen_US
dc.sourceVegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X], v. 21 (2), p. 107-136en_US
dc.subject54 Geografíaen_US
dc.subject540303 Geografía lingüísticaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherToponimiaen_US
dc.subject.otherPropuesta didácticaen_US
dc.subject.otherSalida de campoen_US
dc.subject.otherGeografíaen_US
dc.subject.otherHuerta de Valènciaen_US
dc.subject.otherToponymyen_US
dc.subject.otherDidactic Proposaen_US
dc.subject.otherField Tripsen_US
dc.subject.otherGeographyen_US
dc.titleLa toponimia como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una propuesta a partir de tres salidas de campo en la Huerta de València (España)en_US
dc.title.alternativeToponymy as a Didactic Resource for Teaching Geography: A Proposal Based on Three Field Trips to Huerta de Valencia (Spain)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.identifier.doi10.51349/veg.2021.2.05en_US
dc.description.lastpage136en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage107en_US
dc.relation.volume21en_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,197
dc.description.sjrqQ1
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ2
dc.description.fecytpuntuacion27,21
dc.description.dialnetimpact0,272
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD2
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (2,46 MB)
Show simple item record

Page view(s)

74
checked on Jan 27, 2024

Download(s)

125
checked on Jan 27, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.