Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/111314
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morote Seguido, Álvaro Francisco | en_US |
dc.contributor.author | Membrado Tena, Joan Carles | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T12:14:48Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T12:14:48Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 2341-1112 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/111314 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta didáctica para el profesorado de Educación Primaria sobre el uso de la toponimia a partir de 3 salidas de campo en la Huerta de València (España). Ante la falta de trabajos sobre educación, toponimia y geografía en el área de estudio, este trabajo aportará significativamente al conocimiento sobre la didáctica de la geografía con el uso de salidas de campo en relación con la toponimia, pero también servirá de paradigma para la comunidad docente, ya que podrá aplicarlo a su territorio de referencia. | en_US |
dc.description.abstract | This research makes a didactic proposal to Primary School teachers regarding the use of toponymy, based upon three field trips to Huerta de Valencia (Spain). Given the scarcity of scholarly work at the nexus of pedagogy, toponymy and geography, this study significantly contributes to the teaching of geography through toponymy based on field trips, but it also serves as a paradigm for the wider teaching community, as it may be applied to other areas. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia | en_US |
dc.source | Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia [ISSN 1133-598X], v. 21 (2), p. 107-136 | en_US |
dc.subject | 54 Geografía | en_US |
dc.subject | 540303 Geografía lingüística | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Toponimia | en_US |
dc.subject.other | Propuesta didáctica | en_US |
dc.subject.other | Salida de campo | en_US |
dc.subject.other | Geografía | en_US |
dc.subject.other | Huerta de València | en_US |
dc.subject.other | Toponymy | en_US |
dc.subject.other | Didactic Proposa | en_US |
dc.subject.other | Field Trips | en_US |
dc.subject.other | Geography | en_US |
dc.title | La toponimia como recurso didáctico para la enseñanza de la Geografía. Una propuesta a partir de tres salidas de campo en la Huerta de València (España) | en_US |
dc.title.alternative | Toponymy as a Didactic Resource for Teaching Geography: A Proposal Based on Three Field Trips to Huerta de Valencia (Spain) | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.51349/veg.2021.2.05 | en_US |
dc.description.lastpage | 136 | en_US |
dc.identifier.issue | 2 | - |
dc.description.firstpage | 107 | en_US |
dc.relation.volume | 21 | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sjr | 0,197 | |
dc.description.sjrq | Q1 | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.fecytq | Q2 | |
dc.description.fecytpuntuacion | 27,21 | |
dc.description.dialnetimpact | 0,272 | |
dc.description.dialnetq | Q1 | |
dc.description.dialnetd | D2 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
74
checked on Jan 27, 2024
Download(s)
125
checked on Jan 27, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.