Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111307
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez De Asiain Alberich, Maríaen_US
dc.contributor.authorCynthia Echaveen_US
dc.contributor.authorFentanes, Karlaen_US
dc.date.accessioned2021-08-02T10:42:17Z-
dc.date.available2021-08-02T10:42:17Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.isbn9953-418-69-1en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111307-
dc.description.abstractLos métodos de enseñanza en arquitectura -especialmente en el ámbito del diseño- suelen estar enfocados en un de manera parcial y luego se juntan creando una solución desintegrada. Cuando nos enfrentamos a la enseñanza en términos de arquitectura, medio ambiente y sostenibilidad, una necesidad de nuevos enfoques holísticos que permitan nos surge a desarrollar su complejidad. La introducción del estudio de las corrientes de materia y energía dentro de la arquitectura exige un nuevo enfoque en la enseñanza del proceso de diseño. El siguiente artículo expone una posible metodología de transferencia de conocimiento que combina la estructuración y análisis de tales corrientes y la percepción de la situación espacial, cultural y climática del lugar del proyecto en el que estamos trabajando. Para ello, la metodología combina una serie de lecciones teóricas interdisciplinarias con talleres prácticos a diferentes escalas. Tiene en cuenta cuestiones que van desde problemas parciales hasta la totalidad y complejidad de situaciones. Estos cambios de escala permiten al estudiante desarrollar una mayor percepción completa del problema y de su complejidad intrínseca.en_US
dc.languageengen_US
dc.publisherNDU Publishingen_US
dc.source22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings / Dana K. Raydan and Habib H. Melki (ed.)en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject.otherEnergíaen_US
dc.subject.otherComforten_US
dc.subject.otherEducación arquitectónicaen_US
dc.subject.otherEducación medioambientalen_US
dc.subject.otherEducación sostenibleen_US
dc.titleA Methodological Approach to the Transference of Knowledgeen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conference22nd international conference PLEA 2005, Lebanon, 13-16 November 2005en_US
dc.description.lastpage6en_US
dc.description.firstpage1en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
crisitem.author.orcid0000-0001-9422-394X-
crisitem.author.fullNameLópez De Asiain Alberich, María-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (233,29 kB)
Vista resumida

Visitas

62
actualizado el 05-oct-2024

Descargas

29
actualizado el 05-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.