Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/111307
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López De Asiain Alberich, María | en_US |
dc.contributor.author | Cynthia Echave | en_US |
dc.contributor.author | Fentanes, Karla | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T10:42:17Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T10:42:17Z | - |
dc.date.issued | 2005 | en_US |
dc.identifier.isbn | 9953-418-69-1 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/111307 | - |
dc.description.abstract | Los métodos de enseñanza en arquitectura -especialmente en el ámbito del diseño- suelen estar enfocados en un de manera parcial y luego se juntan creando una solución desintegrada. Cuando nos enfrentamos a la enseñanza en términos de arquitectura, medio ambiente y sostenibilidad, una necesidad de nuevos enfoques holísticos que permitan nos surge a desarrollar su complejidad. La introducción del estudio de las corrientes de materia y energía dentro de la arquitectura exige un nuevo enfoque en la enseñanza del proceso de diseño. El siguiente artículo expone una posible metodología de transferencia de conocimiento que combina la estructuración y análisis de tales corrientes y la percepción de la situación espacial, cultural y climática del lugar del proyecto en el que estamos trabajando. Para ello, la metodología combina una serie de lecciones teóricas interdisciplinarias con talleres prácticos a diferentes escalas. Tiene en cuenta cuestiones que van desde problemas parciales hasta la totalidad y complejidad de situaciones. Estos cambios de escala permiten al estudiante desarrollar una mayor percepción completa del problema y de su complejidad intrínseca. | en_US |
dc.language | eng | en_US |
dc.publisher | NDU Publishing | en_US |
dc.source | 22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings / Dana K. Raydan and Habib H. Melki (ed.) | en_US |
dc.subject | 6201 Arquitectura | en_US |
dc.subject.other | Energía | en_US |
dc.subject.other | Comfort | en_US |
dc.subject.other | Educación arquitectónica | en_US |
dc.subject.other | Educación medioambiental | en_US |
dc.subject.other | Educación sostenible | en_US |
dc.title | A Methodological Approach to the Transference of Knowledge | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | 22nd international conference PLEA 2005, Lebanon, 13-16 November 2005 | en_US |
dc.description.lastpage | 6 | en_US |
dc.description.firstpage | 1 | en_US |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.description.numberofpages | 6 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | No | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-ARQ | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Arte, Ciudad y Territorio | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0001-9422-394X | - |
crisitem.author.fullName | López De Asiain Alberich, María | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
62
actualizado el 05-oct-2024
Descargas
29
actualizado el 05-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.