Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/111307
Title: A Methodological Approach to the Transference of Knowledge
Authors: López De Asiain Alberich, María 
Cynthia Echave
Fentanes, Karla
UNESCO Clasification: 6201 Arquitectura
Keywords: Energía
Comfort
Educación arquitectónica
Educación medioambiental
Educación sostenible
Issue Date: 2005
Publisher: NDU Publishing
Conference: 22nd international conference PLEA 2005, Lebanon, 13-16 November 2005
Abstract: Los métodos de enseñanza en arquitectura -especialmente en el ámbito del diseño- suelen estar enfocados en un de manera parcial y luego se juntan creando una solución desintegrada. Cuando nos enfrentamos a la enseñanza en términos de arquitectura, medio ambiente y sostenibilidad, una necesidad de nuevos enfoques holísticos que permitan nos surge a desarrollar su complejidad. La introducción del estudio de las corrientes de materia y energía dentro de la arquitectura exige un nuevo enfoque en la enseñanza del proceso de diseño. El siguiente artículo expone una posible metodología de transferencia de conocimiento que combina la estructuración y análisis de tales corrientes y la percepción de la situación espacial, cultural y climática del lugar del proyecto en el que estamos trabajando. Para ello, la metodología combina una serie de lecciones teóricas interdisciplinarias con talleres prácticos a diferentes escalas. Tiene en cuenta cuestiones que van desde problemas parciales hasta la totalidad y complejidad de situaciones. Estos cambios de escala permiten al estudiante desarrollar una mayor percepción completa del problema y de su complejidad intrínseca.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111307
ISBN: 9953-418-69-1
Source: 22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings / Dana K. Raydan and Habib H. Melki (ed.)
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (233,29 kB)
Show full item record

Page view(s)

37
checked on Mar 23, 2024

Download(s)

18
checked on Mar 23, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.