Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111307
Título: A Methodological Approach to the Transference of Knowledge
Autores/as: López De Asiain Alberich, María 
Cynthia Echave
Fentanes, Karla
Clasificación UNESCO: 6201 Arquitectura
Palabras clave: Energía
Comfort
Educación arquitectónica
Educación medioambiental
Educación sostenible
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: NDU Publishing
Conferencia: 22nd international conference PLEA 2005, Lebanon, 13-16 November 2005
Resumen: Los métodos de enseñanza en arquitectura -especialmente en el ámbito del diseño- suelen estar enfocados en un de manera parcial y luego se juntan creando una solución desintegrada. Cuando nos enfrentamos a la enseñanza en términos de arquitectura, medio ambiente y sostenibilidad, una necesidad de nuevos enfoques holísticos que permitan nos surge a desarrollar su complejidad. La introducción del estudio de las corrientes de materia y energía dentro de la arquitectura exige un nuevo enfoque en la enseñanza del proceso de diseño. El siguiente artículo expone una posible metodología de transferencia de conocimiento que combina la estructuración y análisis de tales corrientes y la percepción de la situación espacial, cultural y climática del lugar del proyecto en el que estamos trabajando. Para ello, la metodología combina una serie de lecciones teóricas interdisciplinarias con talleres prácticos a diferentes escalas. Tiene en cuenta cuestiones que van desde problemas parciales hasta la totalidad y complejidad de situaciones. Estos cambios de escala permiten al estudiante desarrollar una mayor percepción completa del problema y de su complejidad intrínseca.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111307
ISBN: 9953-418-69-1
Fuente: 22nd International Conference, PLEA 2005: Passive and Low Energy Architecture - Environmental Sustainability: The Challenge of Awareness in Developing Societies, Proceedings / Dana K. Raydan and Habib H. Melki (ed.)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (233,29 kB)
Vista completa

Visitas

37
actualizado el 23-mar-2024

Descargas

18
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.