Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111101
Título: Los efectos del cambio de imagen de un destino turístico en la satisfacción y lealtad del turista
Autores/as: Martín-Santana, J. D. 
Beerli Palacio, A. 
Nazzareno, P. A.
Clasificación UNESCO: 531105 Marketing (comercialización)
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Marketing turístico
Imagen de destinos turísticos
Satisfacción y lealtad
Tourism marketing
Tourist destination image, et al.
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: ESIC Editorial 
Menciones: Premio Fundación Camilo Prado a la mejor investigación del Congreso Anual de AEDEM
Conferencia: XXX Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2016) 
Resumen: El presente trabajo tiene por objeto analizar las consecuencias del cambio de imagen de un destino turístico pre y post visita en términos de satisfacción y lealtad de los turistas. A tal efecto, se llevó a cabo un trabajo empírico con una muestra representativa de turistas de Tenerife (Islas Canarias), que es uno de los destinos más importantes de España. Los resultados verifican que cuanto más positivo sea el cambio de la imagen antes y después de la visita al destino turísticomayor será el efecto directo en el nivel de satisfacción e indirecto en la lealtad hacia el destino.
This paper aims to analyze the consequences of change of image of a tourist destination preand post-visit in terms of satisfaction and loyalty of tourists. For this purpose, it conducted an empirical study with a representative sample of tourists from Tenerife (Canary Islands), which represents one of the most important tourist destinations in Spain. The results show that the more positive is the change of the image before and after visiting the tourist destination are larger the direct effect on the level of satisfaction and the indirect effect on loyalty to the destination.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111101
ISBN: 978-84-16701-09-4
Fuente: XXX Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2016). El reto de emprender co-creando / Domingo Verano Tacoronte
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

137
actualizado el 12-oct-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.