Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111101
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín-Santana, J. D.en_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, A.en_US
dc.contributor.authorNazzareno, P. A.en_US
dc.date.accessioned2021-07-27T09:00:47Z-
dc.date.available2021-07-27T09:00:47Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.citationPremio Fundación Camilo Prado a la mejor investigación del Congreso Anual de AEDEMen_US
dc.identifier.isbn978-84-16701-09-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111101-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto analizar las consecuencias del cambio de imagen de un destino turístico pre y post visita en términos de satisfacción y lealtad de los turistas. A tal efecto, se llevó a cabo un trabajo empírico con una muestra representativa de turistas de Tenerife (Islas Canarias), que es uno de los destinos más importantes de España. Los resultados verifican que cuanto más positivo sea el cambio de la imagen antes y después de la visita al destino turísticomayor será el efecto directo en el nivel de satisfacción e indirecto en la lealtad hacia el destino.en_US
dc.description.abstractThis paper aims to analyze the consequences of change of image of a tourist destination preand post-visit in terms of satisfaction and loyalty of tourists. For this purpose, it conducted an empirical study with a representative sample of tourists from Tenerife (Canary Islands), which represents one of the most important tourist destinations in Spain. The results show that the more positive is the change of the image before and after visiting the tourist destination are larger the direct effect on the level of satisfaction and the indirect effect on loyalty to the destination.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceXXX Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2016). El reto de emprender co-creando / Domingo Verano Tacoronteen_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherMarketing turísticoen_US
dc.subject.otherImagen de destinos turísticosen_US
dc.subject.otherSatisfacción y lealtaden_US
dc.subject.otherTourism marketingen_US
dc.subject.otherTourist destination imageen_US
dc.subject.otherSatisfaction and loyaltyen_US
dc.titleLos efectos del cambio de imagen de un destino turístico en la satisfacción y lealtad del turistaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXX Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2016)en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.observacionesSE ENCUENTRA INDEXADO EN EL RANKING SPI.en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate08-06-2016-
crisitem.event.eventsenddate10-06-2016-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.orcid0000-0002-1149-2544-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
Colección:Actas de congresos
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