Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111072
Título: Análisis de la oferta de servicios complementarios para hoteles vacacionales en función de su estrategia de precios y de la sensibilidad al precio de los turistas
Autores/as: Román Montoya, C.
Beerli Palacio, A. 
Martín Santana, J. D. 
Clasificación UNESCO: 531102 Gestión financiera
531290 Economía sectorial: turismo
Palabras clave: Precio
Sensibilidad al precio
Servicios o atributos hoteleros
Sensitivity to price
Price, et al.
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: ESIC Editorial 
Conferencia: XXIX Congreso Nacional de Marketing AEMARK 
Resumen: El presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un cor/junto de servicios gratuitos o de pago susceptibles de ser ofrecidos a los turistas de hoteles vacacionales de sol y playa para incrementar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de los hoteles. Inicialmente se definió un amplio número de servicios a partir de una profunda revisión de la literatura, la realización de entrevistas en profundidad a nueve directivos de hoteles y una valoración a través de una encuesta a 21 expertos de hoteles turísticos utilizando la metodología De/phi. Posteriormente, dichos servicios fueron(]) valorados por una muestra representativa de 1.100 turistas de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de un destino turístico maduro de sol y playa y (2) clasificados en servicios imprescindibles, deseables y prescindibles, en función de su importancia y frecuencia de uso, y diferenciando entre tres tipologías de hoteles según su política de precios.
The purpose of the present work is to define, evaluate and classifo a free or paid services set that could be offered to tourist of beach hotels to increase customer satisfaction and hotel profitability. Initially, a large number of services based on the literature review were defined, personal interviews with nine hotel managers were made and the assessment through a survey of 21 hotel experts using the De/phi methodology. Subsequently, these services were (]) valued by a representative samples of 1,100 tourists from of 3, 4 and 5 star hotels in a mature sun and beach tourist destination and (2) classified in essential, desirable and dispensable services, according to the importance and frequency of use, and differentiating between three types of hotels according to its pricing policy.
URI: http://hdl.handle.net/10553/111072
ISBN: 978-84-17129-34-7
Fuente: Actas del XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017, p. 1056-1071, (2017)
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (575,43 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.