Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/111072
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRomán Montoya, C.en_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, A.en_US
dc.contributor.authorMartín Santana, J. D.en_US
dc.date.accessioned2021-07-23T16:34:32Z-
dc.date.available2021-07-23T16:34:32Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111072-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto definir, valorar y clasificar un cor/junto de servicios gratuitos o de pago susceptibles de ser ofrecidos a los turistas de hoteles vacacionales de sol y playa para incrementar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad de los hoteles. Inicialmente se definió un amplio número de servicios a partir de una profunda revisión de la literatura, la realización de entrevistas en profundidad a nueve directivos de hoteles y una valoración a través de una encuesta a 21 expertos de hoteles turísticos utilizando la metodología De/phi. Posteriormente, dichos servicios fueron(]) valorados por una muestra representativa de 1.100 turistas de hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de un destino turístico maduro de sol y playa y (2) clasificados en servicios imprescindibles, deseables y prescindibles, en función de su importancia y frecuencia de uso, y diferenciando entre tres tipologías de hoteles según su política de precios.en_US
dc.description.abstractThe purpose of the present work is to define, evaluate and classifo a free or paid services set that could be offered to tourist of beach hotels to increase customer satisfaction and hotel profitability. Initially, a large number of services based on the literature review were defined, personal interviews with nine hotel managers were made and the assessment through a survey of 21 hotel experts using the De/phi methodology. Subsequently, these services were (]) valued by a representative samples of 1,100 tourists from of 3, 4 and 5 star hotels in a mature sun and beach tourist destination and (2) classified in essential, desirable and dispensable services, according to the importance and frequency of use, and differentiating between three types of hotels according to its pricing policy.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceActas del XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017, p. 1056-1071, (2017)en_US
dc.subject531102 Gestión financieraen_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherPrecioen_US
dc.subject.otherSensibilidad al precioen_US
dc.subject.otherServicios o atributos hotelerosen_US
dc.subject.otherSensitivity to priceen_US
dc.subject.otherPriceen_US
dc.subject.otherServices or hotel attributesen_US
dc.titleAnálisis de la oferta de servicios complementarios para hoteles vacacionales en función de su estrategia de precios y de la sensibilidad al precio de los turistasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXIX Congreso Nacional de Marketing AEMARKen_US
dc.description.lastpage1071en_US
dc.description.firstpage1056en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.observacionesEDITORIAL INDEXADA EN SPI.en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2017en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate06-09-2017-
crisitem.event.eventsenddate08-09-2017-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.orcid0000-0002-1149-2544-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (575,43 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.