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http://hdl.handle.net/10553/111071
Título: | Gestión de la presión de PLV: estudio de su eficacia en términos de recuerdo y reconocimiento | Autores/as: | Reinares-Lara, P. Martín Santana, J. D. García Bobadilla, L. M. Mora García, P. |
Clasificación UNESCO: | 531101 Publicidad | Palabras clave: | Publicidad PLV Carteles Eficacia publicitaria Recuerdo publicitario, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Editor/a: | ESIC Editorial | Conferencia: | XXIX Congreso Nacional de Marketing AEMARK | Resumen: | El objetivo principal de este trabajo es aportar conocimiento para la mejora de la
gestión de la publicidad en lugar de venta (PLV). Se ha realizado un experimento en
una librería para analizar el efecto publicitario generado por la PLV en términos
cognitivos. Utilizando carteles como estímulos publicitarios y como variables
dependientes medidas de memoria (recuerdo y reconocimiento), se contrasta la
influencia de un conjunto amplio de variables que influyen en la eficacia cognoscitiva
de la PLV: la presión publicitaria (superficie ocupada por los carteles), el diseño del
cartel (color y mensaje promociona/), la notoriedad previa del producto que se
comunica, la afinidad del cliente con el producto y la influencia del entorno en cual se
ubica la PL V. Las conclusiones aportan una guía para la optimización de la eficacia,
en términos de recuerdo y reconocimiento, de las acciones de comunicación en el
punto de venta. The main objective of this work is to contribute knowledge for the improvement of the management of point-of-sale advertising (POSA). An experiment was carried out in a library to analyze the advertising effect generated by in-store advertising in cognitive terms. Using posters as advertising stimuli and as dependent variables measures of memory (reca/1 and recognition), we contrast the influence of a broad set of variables that influence the cognitive efficacy of POSA : advertising pressure (area occupied by posters), design of the poster (color and promotional message), the prior notoriety of the product being communicated, the customer's affinity with the product and the influence of the environment in which the POS is located. The conclusions provide a guide for optimizing the effectiveness, in terms of reca/1 and recognition, of the communication actions at the point of sale. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/111071 | ISBN: | 978-84-17129-34-7 | Fuente: | Actas del XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017, p. 297-320, (2017) |
Colección: | Actas de congresos |
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