Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/111071
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorReinares-Lara, P.en_US
dc.contributor.authorMartín Santana, J. D.en_US
dc.contributor.authorGarcía Bobadilla, L. M.en_US
dc.contributor.authorMora García, P.en_US
dc.date.accessioned2021-07-23T16:24:52Z-
dc.date.available2021-07-23T16:24:52Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-17129-34-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/111071-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es aportar conocimiento para la mejora de la gestión de la publicidad en lugar de venta (PLV). Se ha realizado un experimento en una librería para analizar el efecto publicitario generado por la PLV en términos cognitivos. Utilizando carteles como estímulos publicitarios y como variables dependientes medidas de memoria (recuerdo y reconocimiento), se contrasta la influencia de un conjunto amplio de variables que influyen en la eficacia cognoscitiva de la PLV: la presión publicitaria (superficie ocupada por los carteles), el diseño del cartel (color y mensaje promociona/), la notoriedad previa del producto que se comunica, la afinidad del cliente con el producto y la influencia del entorno en cual se ubica la PL V. Las conclusiones aportan una guía para la optimización de la eficacia, en términos de recuerdo y reconocimiento, de las acciones de comunicación en el punto de venta.en_US
dc.description.abstractThe main objective of this work is to contribute knowledge for the improvement of the management of point-of-sale advertising (POSA). An experiment was carried out in a library to analyze the advertising effect generated by in-store advertising in cognitive terms. Using posters as advertising stimuli and as dependent variables measures of memory (reca/1 and recognition), we contrast the influence of a broad set of variables that influence the cognitive efficacy of POSA : advertising pressure (area occupied by posters), design of the poster (color and promotional message), the prior notoriety of the product being communicated, the customer's affinity with the product and the influence of the environment in which the POS is located. The conclusions provide a guide for optimizing the effectiveness, in terms of reca/1 and recognition, of the communication actions at the point of sale.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherESIC Editorialen_US
dc.sourceActas del XXIX Congreso Internacional de Marketing AEMARK 2017, p. 297-320, (2017)en_US
dc.subject531101 Publicidaden_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.subject.otherPLVen_US
dc.subject.otherCartelesen_US
dc.subject.otherEficacia publicitariaen_US
dc.subject.otherRecuerdo publicitarioen_US
dc.subject.otherAdvertisingen_US
dc.subject.otherPOSen_US
dc.subject.otherPostersen_US
dc.subject.otherAdvertising effectivenessen_US
dc.subject.otherAdvertising recallen_US
dc.subject.otherRecognitionen_US
dc.titleGestión de la presión de PLV: estudio de su eficacia en términos de recuerdo y reconocimientoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXIX Congreso Nacional de Marketing AEMARKen_US
dc.description.lastpage320en_US
dc.description.firstpage297en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.description.observacionesEDITORIAL INDEXADA EN RANKING SPI.en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2017en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.event.eventsstartdate06-09-2017-
crisitem.event.eventsenddate08-09-2017-
Colección:Actas de congresos
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