Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110969
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Santana, J. D.en_US
dc.contributor.authorRomero Domínguez, L.en_US
dc.contributor.authorBeerli Palacio, A.en_US
dc.date.accessioned2021-07-21T14:19:29Z-
dc.date.available2021-07-21T14:19:29Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-11934-9en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110969-
dc.description.abstractDada la inexistencia de un catálogo consensuado de barrerashacia la donación de sangre, este trabajo propone una escalaholística de barreras que se ha empleado posteriormente parasegmentar a los donantes de sangre activos españoles, y definir asíestrategias diferenciadas de retención y fidelización de los mismos.La muestra objeto de estudio está formada por un total de 28.703donantes registrados en 14 de los 17 centros de transfusiónespañoles. Estos individuos han valorado un total de 26 barrerasclasificadas en seis categorías mediante una encuesta online auto-administrada. De la muestra total, 26.626 eran donantes activos y2.077 eran inactivos. La segmentación, realizada medianteclustering k-medias, se realizó exclusivamente sobre los donantesactivos debido a que éstos, contrariamente a lo esperado,presentaban mayores barreras. Se obtuvieron cuatro segmentos dedonantes activos: (1) “Totalmente inhibidos”, que experimentan unelevado número de barreras de todas las categorías; (2)“Desinhibidos”, que es el segmento de mayor tamaño y con menosbarreras; (3) “Aprensivos”, cuyas principales barreras son laspsicológicas, y (4) “Ocupados”, con elevadas barreras espacio-temporales. En función del tamaño del segmento, de la presencia debarreras y de la mayor facilidad o dificultad para actuar sobre ellas,se ha establecido el atractivo de cada segmento y se han propuestoacciones de marketing específicas a implantar en cada uno de ellos.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherEuropean Academic Publisheren_US
dc.relationla Orientación de Los Centros de Transfusión de Sangre Españoles Hacia Sus Principales Stakeholders Desde Una Perspectiva de Capital Social y Su Influencia en la Perfomanceen_US
dc.sourceXXIII Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2019). Diversidad y talento: Efectos sinérgicos en la gestión, p. 1705-1722en_US
dc.subject531207 Sanidaden_US
dc.subject531105 Marketing (comercialización)en_US
dc.subject.otherDonación de sangreen_US
dc.subject.otherBarrerasen_US
dc.subject.otherSegmentación de donantesen_US
dc.subject.otherEstrategias de retenciónen_US
dc.titleLas barreras como criterio de segmentación de los donantes activos españoles y su uso en el diseño de programas de retenciónen_US
dc.title.alternativeDiversidad y Talento: Efectos Sinérgicos en la Gestiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceXXXIII Congreso Anual European Academy of Management and Business Economics (AEDEM 2019)en_US
dc.description.lastpage1722en_US
dc.description.firstpage1705en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2019en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.project.principalinvestigatorMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.event.eventsstartdate05-06-2019-
crisitem.event.eventsenddate07-06-2019-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0003-1457-0250-
crisitem.author.orcid0000-0002-1149-2544-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameRomero Domínguez, Laura-
crisitem.author.fullNameBeerli Palacio, María Asunción-
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (3,51 MB)
Vista resumida

Visitas

202
actualizado el 27-jul-2024

Descargas

60
actualizado el 27-jul-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.