Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/110794
Title: Metodología para la creación de un diccionario: una aplicación al Neuromarketing
Authors: Robaina Calderín, Lorena 
Guerra Montenegro, Juan Antonio 
Martín Santana, J. D. 
Rufo Torres, Julio Francisco 
UNESCO Clasification: 6114 Psicología social
611413 Marketing
Keywords: Neuromarketing
Text Mining
Diccionario
Qda-Miner
WordStat
Issue Date: 2019
Publisher: Fundación Pública de Estudios Universitarios Francisco Maldonado
Conference: XXIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica 
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología para la creación de un diccionario base creado a partir del software Qda-Miner y de su extensión WordStat. Esta metodología consta de cinco fases claramente diferenciadas, que abarcan desde la preparación de los textos, pasando por el análisis de contenido y culminando con la presentación de resultados. El propósito final es la creación de un diccionario, capaz de implementarse en cualquier herramienta de Text Mining al objeto de obtener mayor fiabilidad y lograr unos resultados más óptimos a través de esta técnica de procesamiento de texto. En este trabajo y a modo de ejemplo se ha creado un diccionario sobre Neuromarketing, al tratarse de un tema en auge en la actualidad y del cual no existe una clasificación bibliográfica específica que perfile las líneas de investigación en este campo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/110794
ISBN: 978-84-09-08404-3
Source: XXIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Emprendimiento, Estrategia y Conocimiento / Carlos Chavarría Ortiz y Antonia García Parejo (Coords.), p. 168
Appears in Collections:Actas de congresos
Show full item record

Page view(s)

173
checked on Apr 21, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.