Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110794
Título: Metodología para la creación de un diccionario: una aplicación al Neuromarketing
Autores/as: Robaina Calderín, Lorena 
Guerra Montenegro, Juan Antonio 
Martín Santana, J. D. 
Rufo Torres, Julio Francisco 
Clasificación UNESCO: 6114 Psicología social
611413 Marketing
531105 Marketing (comercialización)
Palabras clave: Neuromarketing
Text Mining
Diccionario
Qda-Miner
WordStat
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Universidad de Sevilla 
Conferencia: XXIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica 
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo proponer una metodología para la creación de un diccionario base creado a partir del software Qda-Miner y de su extensión WordStat. Esta metodología consta de cinco fases claramente diferenciadas, que abarcan desde la preparación de los textos, pasando por el análisis de contenido y culminando con la presentación de resultados. El propósito final es la creación de un diccionario, capaz de implementarse en cualquier herramienta de Text Mining al objeto de obtener mayor fiabilidad y lograr unos resultados más óptimos a través de esta técnica de procesamiento de texto. En este trabajo y a modo de ejemplo se ha creado un diccionario sobre Neuromarketing, al tratarse de un tema en auge en la actualidad y del cual no existe una clasificación bibliográfica específica que perfile las líneas de investigación en este campo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/110794
ISBN: 978-84-09-08404-3
Fuente: XXIX Jornadas Hispano Lusas de Gestión Científica. Emprendimiento, Estrategia y Conocimiento / Carlos Chavarría Ortiz y Antonia García Parejo (Coords.), p. 168
Colección:Actas de congresos
Vista completa

Visitas

173
actualizado el 21-abr-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.