Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110263
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarrillo López, Pedro Joséen_US
dc.contributor.authorGarcía Perujo, Maríaen_US
dc.date.accessioned2021-07-07T08:51:24Z-
dc.date.available2021-07-07T08:51:24Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110263-
dc.description.abstractLa educación inclusiva es un derecho legal que ninguna institución –ni profesorado- debe cuestionar o ignorar. Ante esta situación, la docencia compartida se ha ubicado como una estrategia metodológica que puede contribuir a conseguir realmente este derecho. Por ello, el objetivo del manuscrito fue analizar a nivel legal, científico y educativo el uso de la docencia compartida en la etapa de Educación Secundaria en la comunidad autónoma de Canarias. En síntesis se podría decir que la docencia compartida se encuentra bajo el amparo del marco legal nacional y autonómico. A nivel científico, la docencia compartida ofrece una respuesta a las necesidades educativas que presenta el alumnado. A nivel educativo, en la comunidad autónoma de Canarias se cuenta con varios programas desarrollados por la Consejería de Educación en los que la docencia compartida adquiere un rol protagonista para llevarlos a cabo de forma satisfactoria.en_US
dc.description.abstractInclusive education is a legal right that no institution - or faculty - should question or ignore. Faced with this situation, shared teaching has been positioned as a methodological strategy that can contribute to really achieving this right. Therefore, the objective of the manuscript was to analyze at a legal, scientific and educational level the use of shared teaching in the Secondary Education stage in the autonomous community of the Canary Islands. In short, it could be said that shared teaching is under the protection of the national and regional legal framework. At the scientific level, shared teaching offers a response to the educational needs presented by students. At an educational level, in the autonomous community of the Canary Islands there are several programs developed by the Ministry of Education in which shared teaching acquires a leading role to carry them out satisfactorily.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 30, p. 154-167en_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherEducación inclusivaen_US
dc.subject.otherCoenseñanzaen_US
dc.subject.otherEscolaresen_US
dc.subject.otherApoyo educativoen_US
dc.subject.otherInclusive educationen_US
dc.subject.otherCo-teachingen_US
dc.subject.otherSchoolchildrenen_US
dc.subject.otherEducational supporten_US
dc.titleAnálisis legal, científico y educativo del uso de la docencia compartida en la etapa de Educación Secundaria en Canariasen_US
dc.title.alternativeLegal, scientific and educational analysis of the use of shared teaching in the secondary educational stage in the Canary Islandsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage167en_US
dc.description.firstpage154en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,12
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (432,33 kB)
Vista resumida

Visitas

192
actualizado el 23-may-2024

Descargas

111
actualizado el 23-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.