Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/110261
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández-Ortega, Joséen_US
dc.contributor.authorRovira-Collado, Joséen_US
dc.contributor.authorÁlvarez-Herrero, Juan Franciscoen_US
dc.date.accessioned2021-07-07T08:49:38Z-
dc.date.available2021-07-07T08:49:38Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110261-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se justifica la utilización de las metodologías activas en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. El objetivo principal de este estudio pretende dar a conocer una selección de propuestas basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato a partir de una serie de variables y descriptores de los mismos que nos permiten identificar elementos constitutivos a todos ellos. El marco teórico, fundamentado en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, nos permite destacar qué aspectos procedimentales y competenciales se consiguen consolidar gracias a las propuestas analizadas, a partir de iniciativas previas proporcionadas por Gómez Trigueros y Ruiz Bañuls (2017, 2018). El aprendizaje competencial e interdisciplinar (García-Peñalvo y Ramírez, 2017) favorece el desarrollo horizontal de nuevos procedimientos y saberes que tienen en las metodologías activas su máximo exponente.en_US
dc.description.abstractThis paper justifies the use of active methodologies in Didactics of Language and Literature. The main objective of this study is to present a selection of proposals based on Project Based Learning (PBL) in Secondary Education and Baccalaureate courses based on a series of variables and descriptors that allows us to identify constituent elements of all of them. The theoretical framework, based on Order ECD / 65/2015, of January 21st , it allows us to highlight which procedural and competitive aspects are consolidated thanks to the proposals analyzed, based on previous initiatives provided by Gómez Trigueros & Ruiz Bañuls (2017, 2018). Competitive and interdisciplinary learning (García-Peñalvo and Ramírez, 2017) favors the horizontal development of new procedures and knowledge that have in active methodologies their maximum exponent.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 30, p. 122-134en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherAprendizaje por experienciaen_US
dc.subject.otherTecnología educativaen_US
dc.subject.otherMétodo de proyectosen_US
dc.subject.otherCompetencia comunicativaen_US
dc.subject.otherDidacticsen_US
dc.subject.otherExperiential learningen_US
dc.subject.otherEducational technologyen_US
dc.subject.otherProject methoden_US
dc.subject.otherCommunicative competenceen_US
dc.titleMetodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literaturaen_US
dc.title.alternativeActive methodologies for a transmedia didactics of Language and Literatureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage134en_US
dc.description.firstpage122en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,12
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (460,34 kB)
Show simple item record

Page view(s)

77
checked on Feb 3, 2024

Download(s)

52
checked on Feb 3, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.