Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/110261
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández-Ortega, José | en_US |
dc.contributor.author | Rovira-Collado, José | en_US |
dc.contributor.author | Álvarez-Herrero, Juan Francisco | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T08:49:38Z | - |
dc.date.available | 2021-07-07T08:49:38Z | - |
dc.date.issued | 2021 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/110261 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se justifica la utilización de las metodologías activas en la Didáctica de la Lengua y la Literatura. El objetivo principal de este estudio pretende dar a conocer una selección de propuestas basadas en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato a partir de una serie de variables y descriptores de los mismos que nos permiten identificar elementos constitutivos a todos ellos. El marco teórico, fundamentado en la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, nos permite destacar qué aspectos procedimentales y competenciales se consiguen consolidar gracias a las propuestas analizadas, a partir de iniciativas previas proporcionadas por Gómez Trigueros y Ruiz Bañuls (2017, 2018). El aprendizaje competencial e interdisciplinar (García-Peñalvo y Ramírez, 2017) favorece el desarrollo horizontal de nuevos procedimientos y saberes que tienen en las metodologías activas su máximo exponente. | en_US |
dc.description.abstract | This paper justifies the use of active methodologies in Didactics of Language and Literature. The main objective of this study is to present a selection of proposals based on Project Based Learning (PBL) in Secondary Education and Baccalaureate courses based on a series of variables and descriptors that allows us to identify constituent elements of all of them. The theoretical framework, based on Order ECD / 65/2015, of January 21st , it allows us to highlight which procedural and competitive aspects are consolidated thanks to the proposals analyzed, based on previous initiatives provided by Gómez Trigueros & Ruiz Bañuls (2017, 2018). Competitive and interdisciplinary learning (García-Peñalvo and Ramírez, 2017) favors the horizontal development of new procedures and knowledge that have in active methodologies their maximum exponent. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 30, p. 122-134 | en_US |
dc.subject | 570107 Lengua y literatura | en_US |
dc.subject | 580107 Métodos pedagógicos | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje por experiencia | en_US |
dc.subject.other | Tecnología educativa | en_US |
dc.subject.other | Método de proyectos | en_US |
dc.subject.other | Competencia comunicativa | en_US |
dc.subject.other | Didactics | en_US |
dc.subject.other | Experiential learning | en_US |
dc.subject.other | Educational technology | en_US |
dc.subject.other | Project method | en_US |
dc.subject.other | Communicative competence | en_US |
dc.title | Metodologías activas para un aprendizaje transmedia de la Lengua y la Literatura | en_US |
dc.title.alternative | Active methodologies for a transmedia didactics of Language and Literature | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 134 | en_US |
dc.description.firstpage | 122 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,12 | |
dc.description.dialnetq | Q3 | |
dc.description.miaricds | 10,0 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.