Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/110252
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLópez Valero, Amandoen_US
dc.contributor.authorJerez Martínez, Isabelen_US
dc.contributor.authorHernández Delgado, Lourdesen_US
dc.date.accessioned2021-07-07T08:41:19Z-
dc.date.available2021-07-07T08:41:19Z-
dc.date.issued2021en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/110252-
dc.description.abstractEn este artículo pretendemos reivindicar un enfoque humanístico para la intervención socioeducativa. Dicha perspectiva será abordada desde el marco de referencia que supone la Didáctica de la lengua y la literatura. Retomando el enfoque crítico y, en concreto, la teoría de la acción comunicativa, la contribución se sustentará en conceptos como el consenso, la pragmática universal o la ética discursiva. El objetivo es trazar unas líneas de actuación desde el área, para que, desde la perspectiva crítica, el profesorado en formación inicial y permanente comprenda que la enseñanza de la lengua y la literatura debe transitar por una toma de conciencia sobre su uso e importancia. De este modo, plantearemos un perfil actualizado del didacta de la lengua, un docente que se enmarca en un contexto tecnológico, pero que precisa de la palabra para su labor.en_US
dc.description.abstractOur intention in this paper is to claim a humanistic approach for a socio-educational intervention. The Didactics of language and literature area will provide a framework in which this perspective will be approached. From a critical perspective, especially, the theory of communicative action, our contribution will be based on concepts such as consensus, universal pragmatics or discursive ethics. The objective is to draw lines of action from the above-mentioned area, so that, from this critical perspective, teachers in initial and permanent training can understand that the teaching of language and literature must run alongside an awareness of its use and importance. Thus, we will suggest an updated profile of the language teacher, an educator who, despite being immerse in a technological context, still requires good oral skills.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 30, p. 20-29en_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherCulturaen_US
dc.subject.otherEnseñanza de la lengua maternaen_US
dc.subject.otherFormaciónen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherCultureen_US
dc.subject.otherMother tongue instructionen_US
dc.subject.otherTrainingen_US
dc.titlePalabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lenguaen_US
dc.title.alternativeWords and critical action. The profile of the language teacheren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage29en_US
dc.description.firstpage20en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,12
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
Adobe PDF (397,46 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.