Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/109854
Title: Liderazgo en Femenino
Authors: García Vicente, Ana Isabel
Director: Araujo Cabrera, Yazmina Gloria 
UNESCO Clasification: 531104 Organización de recursos humanos
Keywords: liderazgo
techo de cristal
estilos directivos
Issue Date: 2021
Abstract: Durante toda la historia de la humanidad, el liderazgo ha sido un tema que ha generado un elevado interés y ha sido estudiado desde diferentes perspectivas. La generalizada incorporación de la mujer al mercado laboral y el acceso femenino a la educación superior deberían reflejar una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los puestos de alta dirección de las empresas. Sin embargo, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en lo que a puestos ejecutivos se refiere. Por todo esto, se ha llevado a cabo una investigación que pueda esclarecer los motivos por los que, en la actualidad, la contratación femenina para puestos directivos sigue siendo tan reducida. A tal efecto, se han incluido las características del estilo de liderazgo con las que se identifica al género femenino, los obstáculos que impiden su acceso a la cúspide de las empresas y las ventajas que conlleva la diversidad de género en los resultados empresariales.
Faculty: Estructura de Teleformación ULPGC
Degree: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/109854
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Adobe PDF (503,12 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

129
checked on Apr 13, 2024

Download(s)

623
checked on Apr 13, 2024

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.