Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/109854
Título: Liderazgo en Femenino
Autores/as: García Vicente, Ana Isabel
Director/a : Araujo Cabrera, Yazmina Gloria 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
Palabras clave: liderazgo
techo de cristal
estilos directivos
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Durante toda la historia de la humanidad, el liderazgo ha sido un tema que ha generado un elevado interés y ha sido estudiado desde diferentes perspectivas. La generalizada incorporación de la mujer al mercado laboral y el acceso femenino a la educación superior deberían reflejar una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los puestos de alta dirección de las empresas. Sin embargo, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en lo que a puestos ejecutivos se refiere. Por todo esto, se ha llevado a cabo una investigación que pueda esclarecer los motivos por los que, en la actualidad, la contratación femenina para puestos directivos sigue siendo tan reducida. A tal efecto, se han incluido las características del estilo de liderazgo con las que se identifica al género femenino, los obstáculos que impiden su acceso a la cúspide de las empresas y las ventajas que conlleva la diversidad de género en los resultados empresariales.
Facultad: Estructura de Teleformación ULPGC
Titulación: Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (No Presencial)
URI: http://hdl.handle.net/10553/109854
Colección:Trabajo final de grado
Adobe PDF (503,12 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.