Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/108142
Título: Nutrición en el neonato prematuro extremo
Autores/as: Peña Quintana, Luis 
Gómez López, L.
Lambruschini Ferri, N.
Bas Suárez, M.P.
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
320503 Gastroenterología
320110 Pediatría
Palabras clave: Nutrición
Neonato
Prematuro
Fecha de publicación: 2012
Editor/a: Ergon Verlag 
Resumen: Los continuos avances que experimenta la ciencia médica y, en concreto esta área de trabajo, hacen necesaria esta nueva edición. La presente obra representa una puesta al día de los diferentes temas, incorporando nuevos contenidos, sumando un total de 72 capítulos, entre los que se incluyen varios anexos y una guía farmacológica, así como nuevos autores que superan los 150. El libro, en su 3ª edición, mantiene su fidelidad a la idea original de ser un manual práctico de consulta diaria. Un texto escrito con sencillez y claridad, en un estilo directo y conciso, actualizado y con rigor científico que recoge los tres grandes bloques de la especialidad: la gastroenterología, la hepatología y la nutrición pediátrica. Este volumen constituye la base imprescindible para el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la mayoría de los pacientes atendidos en las diferentes Unidades de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, sustituyendo a los clásicos protocolos que cada Unidad realizaba a título individual. También la utilidad del mismo, como manual de consulta, es de gran ayuda a numerosos pediatras y residentes de pediatría, que se ha ido extendiendo a los compañeros de Latinoamérica. La SEGHNP cumple con la presentación de esta obra uno de los fines para los que fue creada: fomentar el conocimiento de la especialidad y su desarrollo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/108142
ISBN: 978-84-15351-13-9
Fuente: Tratamiento en gastroenterología, hepatología y nutrición pediátrica / Luis Peña Quintana (coord.); Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP), p. 759-774
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

97
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.