Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/108050
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Marrero Santana, Astrid | en_US |
dc.date.accessioned | 2021-06-29T08:19:59Z | - |
dc.date.available | 2021-06-29T08:19:59Z | - |
dc.date.issued | 2015 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/108050 | - |
dc.description.abstract | España, recientemente, ha incluido el Azar y la Probabilidad en la Educación Primaria, existiendo desde hace mucho tiempo, en la Educación Secundaria. Por ello, es necesario investigar sobre los conocimientos matemáticos y didácticos de Probabilidad que poseen los profesores responsables de la enseñanza de esta materia, ya que muchos de ellos carecen de estos para el desarrollo de sus clases. También, consideramos muy interesante para nuestra investigación, los malos resultados obtenidos en el último informe PISA 2012, en la competencia matemática relativa a la Probabilidad. Con objeto de contribuir a mejorar esta situación problemática, nuestro trabajo aborda los recursos didácticos de Azar y Probabilidad en la Educación Primaria y Secundaria, analizando, especialmente, el LABAPC (Laboratorio Básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria). Es un recurso de gran trascendencia didáctica, en forma de página web, para abordar los contenidos de Azar y Probabilidad en 2º y 3º ciclo de Primaria y los cuatro cursos de Secundaria. | en_US |
dc.description.abstract | Director: Víctor Manuel Hernández Suárez. Programa de doctorado: Formación del Profesorado | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | en_US |
dc.source | Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Azar | en_US |
dc.subject.other | Probabilidad | en_US |
dc.subject.other | Didáctica | en_US |
dc.subject.other | Currículo | en_US |
dc.subject.other | Formación del profesorado | en_US |
dc.subject.other | PISA | en_US |
dc.subject.other | LABAPC | en_US |
dc.title | Recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje del azar y la probabilidad en educación obligatoria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | Conference poster | en_US |
dc.relation.conference | Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Póster de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Póster de congreso |
Page view(s)
88
checked on Oct 31, 2024
Download(s)
36
checked on Oct 31, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.