Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/108050
Title: Recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje del azar y la probabilidad en educación obligatoria
Authors: Marrero Santana, Astrid
UNESCO Clasification: 531204 Educación
Keywords: Azar
Probabilidad
Didáctica
Currículo
Formación del profesorado, et al
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) 
Conference: Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC 
Abstract: España, recientemente, ha incluido el Azar y la Probabilidad en la Educación Primaria, existiendo desde hace mucho tiempo, en la Educación Secundaria. Por ello, es necesario investigar sobre los conocimientos matemáticos y didácticos de Probabilidad que poseen los profesores responsables de la enseñanza de esta materia, ya que muchos de ellos carecen de estos para el desarrollo de sus clases. También, consideramos muy interesante para nuestra investigación, los malos resultados obtenidos en el último informe PISA 2012, en la competencia matemática relativa a la Probabilidad. Con objeto de contribuir a mejorar esta situación problemática, nuestro trabajo aborda los recursos didácticos de Azar y Probabilidad en la Educación Primaria y Secundaria, analizando, especialmente, el LABAPC (Laboratorio Básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria). Es un recurso de gran trascendencia didáctica, en forma de página web, para abordar los contenidos de Azar y Probabilidad en 2º y 3º ciclo de Primaria y los cuatro cursos de Secundaria.
Director: Víctor Manuel Hernández Suárez. Programa de doctorado: Formación del Profesorado
URI: http://hdl.handle.net/10553/108050
Source: Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado
Appears in Collections:Póster de congreso
Adobe PDF (9,14 MB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.