Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/108050
Title: | Recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje del azar y la probabilidad en educación obligatoria | Authors: | Marrero Santana, Astrid | UNESCO Clasification: | 531204 Educación | Keywords: | Azar Probabilidad Didáctica Currículo Formación del profesorado, et al |
Issue Date: | 2015 | Publisher: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conference: | Mi proyecto de Tesis en un póster ULPGC | Abstract: | España, recientemente, ha incluido el Azar y la Probabilidad en la Educación Primaria, existiendo desde hace mucho tiempo, en la Educación Secundaria. Por ello, es necesario investigar sobre los conocimientos matemáticos y didácticos de Probabilidad que poseen los profesores responsables de la enseñanza de esta materia, ya que muchos de ellos carecen de estos para el desarrollo de sus clases. También, consideramos muy interesante para nuestra investigación, los malos resultados obtenidos en el último informe PISA 2012, en la competencia matemática relativa a la Probabilidad.
Con objeto de contribuir a mejorar esta situación problemática, nuestro trabajo aborda los recursos didácticos de Azar y Probabilidad en la Educación Primaria y Secundaria, analizando, especialmente, el LABAPC (Laboratorio Básico de Azar, Probabilidad y Combinatoria). Es un recurso de gran trascendencia didáctica, en forma de página web, para abordar los contenidos de Azar y Probabilidad en 2º y 3º ciclo de Primaria y los cuatro cursos de Secundaria. Director: Víctor Manuel Hernández Suárez. Programa de doctorado: Formación del Profesorado |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/108050 | Source: | Concurso "Mi Proyecto de Tesis en un Póster" (2015) del Vicerrectorado de Títulos y Doctorado |
Appears in Collections: | Póster de congreso |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.