Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/10795
Título: | Percepción del profesorado sobre la participación de las familias en la escuela, especialmente de aquellas en situación de riesgo psicosocial | Autores/as: | Armas Guerra, Nereida del Carmen | Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 6102 Psicología del niño y del adolescente 6104 Psicopedagogía 531204 Educación |
Fecha de publicación: | 2012 | Publicación seriada: | IPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social | Resumen: | Este estudio sigue las líneas de trabajo de De la Guardia Romero y Kñallinsky Ejdelman (2007), Rodrigo y Palacios (2008) y Gento Palacios (1994), en otros autores Los objetivos de esta investigación son dos: Averiguar la percepción de los docentes en relación a la participación de los padres y madres en la escuela y conocer la visión de los docentes respecto a las familias en situación de riesgo psicosocial. Los resultados obtenidos giran en torno a la mayor participación de los padres y madres en los colegios privados concertados, asimismo, destacamos cómo los resultados demuestran que el profesorado de los centros públicos, a diferencia de los de los centros concertados, muestran mayor grado de acuerdo con el concepto de participación como toma de decisiones en la elaboración y desarrollo del proceso educativo. Por otro lado, es importante destacar de los resultados, según la visión del profesorado, la baja implicación de las familias en situación de riesgo psicosocial en el aprendizaje de sus hijos e hijas. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/10795 | ISSN: | 2013-7316 | Fuente: | IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008-. --ISSN: 2013-7316 (edición en línea).-- vol. 5 , p. 9 |
Colección: | Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.5, 2012 Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.