Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/10795
Title: Percepción del profesorado sobre la participación de las familias en la escuela, especialmente de aquellas en situación de riesgo psicosocial
Authors: Armas Guerra, Nereida del Carmen
UNESCO Clasification: 61 Psicología
6102 Psicología del niño y del adolescente
6104 Psicopedagogía
531204 Educación
Issue Date: 2012
Journal: IPSE-DS. Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social 
Abstract: Este estudio sigue las líneas de trabajo de De la Guardia Romero y Kñallinsky Ejdelman (2007), Rodrigo y Palacios (2008) y Gento Palacios (1994), en otros autores Los objetivos de esta investigación son dos: Averiguar la percepción de los docentes en relación a la participación de los padres y madres en la escuela y conocer la visión de los docentes respecto a las familias en situación de riesgo psicosocial. Los resultados obtenidos giran en torno a la mayor participación de los padres y madres en los colegios privados concertados, asimismo, destacamos cómo los resultados demuestran que el profesorado de los centros públicos, a diferencia de los de los centros concertados, muestran mayor grado de acuerdo con el concepto de participación como toma de decisiones en la elaboración y desarrollo del proceso educativo. Por otro lado, es importante destacar de los resultados, según la visión del profesorado, la baja implicación de las familias en situación de riesgo psicosocial en el aprendizaje de sus hijos e hijas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/10795
ISSN: 2013-7316
Source: IPSE-ds. Revista de Intervención Psicosocioeducativa en la desadaptación social. Las Palmas de Gran Canaria : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Departamento de Educación, 2008-. --ISSN: 2013-7316 (edición en línea).-- vol. 5 , p. 9
Appears in Collections:Rev. interv. psicosocioeduc. desadapt. soc. v.5, 2012 
Artículos
Thumbnail
Adobe PDF (127,33 kB)
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.